InicioNoticiasPatologías, técnicas e Implantología, piedras angulares del XIII Congreso de la SECIB...

Patologías, técnicas e Implantología, piedras angulares del XIII Congreso de la SECIB de Bilbao

La sociedad renovó su Junta Directiva

La alta participación fue la nota común de las actividades programadas en el marco del XIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), que cerró su encuentro científico anual estrenando junta directiva.

Acto inaugural del XIII Congreso.
Acto inaugural del XIII Congreso.

Cerca de un millar de profesionales se dieron cita en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia de Bilbao, durante la decimotercera edición del congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), «superando con creces nuestras expectativas iniciales y las previsiones que habíamos marcado», destaca la Dra. Agurne Uribarri, presidenta del comité científico de esta cita.

Respondiendo al lema del encuentro «Exige ciencia, exige respuestas», el programa se estructuró en tres grandes bloques temáticos: patologías, técnicas específicas en Cirugía Bucal e Implantología, con un panel de destacados dictantes que «respondieron a las exigencias que inicialmente les fueron planteadas por parte de la organización y realizaron una actualización muy puntera de cada tema», destacó la Dra. Uribarri.

Cursos, simposios y talleres

Entre las actividades programadas, destacaron diferentes simposios, como el dedicado a la periimplantitits con dictantes de talla internacional como los doctores Niklaus Lang, Fernando Verdugo, Tord Berglundh y Marco Esposito. Asimismo se celebraron dos cursos precongreso, los cursos monográficos sobre regeneración y la sesión de casos clínicos celebrada en la jornada del sábado, completándose en todos los casos el aforo previsto, destacan desde la organización.

Momento de descanso durante el almuerzo de trabajo.
Momento de descanso durante el almuerzo de trabajo.

Asimismo, por primera vez en un congreso de la SECIB se organizaron simposios en colaboración con la industria, y seis talleres teórico-prácticos que registraron un lleno absoluto. Y es que la alta participación, fue la nota distintiva del congreso, en el que se presentaron un total de 47 comunicaciones orales y 135 pósteres; cifras que para la Dra. Agurne Uribarri son «una muestra de la gran inquietud y actividad científica con la que cuentan los profesionales interesados en la Cirugía Bucal».

El XIII Congreso SECIB – Bilbao 2015 se clausuró con la entrega de premios a las mejores comunicaciones orales, pósteres y mejores artículos de investigación publicados en revistas de impacto extranjeras.

Málaga, próxima cita

Málaga será la sede del próximo Congreso SECIB que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza. Tal y como avanzaron los presidentes del Comité Organizador, los doctores Pablo Galindo y Daniel Torres, será también un congreso innovador, con algunas novedades importantes y muy potente a nivel científico con una alta carga de la Implantología.

Nueva Junta Directiva

275_ActualidadEn el transcurso de la Asamblea General de la SECIB tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta Directiva de la Sociedad, quedando conformada por:

• Presidente: Prof. Dr. Eduard Valmaseda Castellón
• Vicepresidenta: Dra. María Peñarrocha Diago
• Tesorero: Dr. Rui Figueiredo
• Secretaria: Dra. Gemma Sanmartí García
• Vocal 1º: Dr. Daniel Torres Lagares
• Vocal 2º: Dra. Agurne Uribarri Etxebarria
• Vocal 3º: Dr. Juan López-Quiles

El adiós del Dr. David Gallego

275_ActualidadEl Dr. Gallego, en su despedida como presidente de la SECIB, quiso desgranar para GACETA DENTAL algunas de las principales líneas de actuación de su equipo al frente de la Sociedad. «Así, y con el objetivo de situar a la SECIB como referente en la Cirugía Bucal e Implantológica en la Odontología española, se ha trabajado en la elaboración de las Primeras Guías de Práctica Clínica en la Odontología con criterios del Ministerio de Sanidad; se han buscado sinergias institucionales con contenido y acciones concretas; se ha creado un área específica SECIB-Joven para socios y un congreso para este perfil júnior; se ha ofrecido una amplia variedad de cursos en temática y diversificada geográficamente y se ha luchado por alcanzar el consenso entre Consejo, Universidad y Sociedades Científicas para la solicitud de las especialidades oficiales».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!