InicioNoticiasMás de 350 profesionales asistieron al IV Congreso de Apnea del Sueño...

Más de 350 profesionales asistieron al IV Congreso de Apnea del Sueño en Odontología

Celebrado en la Universidad Complutense de Madrid

El Congreso de Apnea del Sueño en Odontología reunió en Madrid a los mayores exponentes de este campo para profundizar en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y los diferentes trastornos respiratorios asociados.

La Sociedad Española de Medicina Oral del Sueño (SEMODS) organizó, los pasados días 13 y 14 de noviembre, el IV Congreso de Apnea del Sueño en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), edición que fue presidida por el doctor Javier Vila Martín.

Dr. Javier Vila Martín, presidente del IV Congreso Apnea del Sueño en Odontología.
Dr. Javier Vila Martín, presidente del IV Congreso Apnea del Sueño en Odontología.

El encuentro, dirigido especialmente a odontólogos y estomatólogos –aunque abierto a cualquier profesional sanitario–, reunió a 350 congresistas interesados en una disciplina que tiene como objetivo fundamental ofrecer soluciones a los problemas de salud que acontecen durante el sueño o se derivan de las alteraciones en el mismo.

Contenidos sólidos y dinámicos

El Congreso contó con un programa científico de contenidos sólidos, pero con una estructura que favoreció el debate y el intercambio de opiniones entre los asistentes, incorporando aspectos relacionados con la investigación, los estudios clínicos y el desarrollo de los modelos asistenciales en patología del sueño.

Los ponentes abordaron los temas más relevantes en Medicina Oral del Sueño, como diversas alternativas para tratar el Síndrome de Apnea e Hipoapnea durante el Sueño (SAHS), abordaje mediante el equipo multidisciplinar, dispositivos de avance mandibular, roncopatía, SAHS infantil y bruxismo nocturno, entre otros.

Las conferencias estuvieron dictadas por líderes de opinión en trastornos del sueño, como los doctores Àlex Ferré, Josep M. Montserrat, Eduard Esteller, Francisco Javier Puertas, Luis Ayala, Carmen Matesanz, Josep María Clemente o Mercedes Martín, entre otros.

Curso de certificación

Dentro del marco de este evento se organizó un curso de certificación del dispositivo intraoral OrthoApnea, que ofreció una visión global del diagnóstico y tratamiento de pacientes, aludiendo a las diferentes soluciones terapéuticas de tipo odontológico y haciendo hincapié en la necesidad de concienciar tanto al profesional como al paciente de la importancia de esta afección.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!