InicioNoticiasMás de 3.600 congresistas, en la OMD

Más de 3.600 congresistas, en la OMD

Expo-Dentária reunió a más de 10.000 participantes

Lisboa acogió la vigesimocuarta edición del Congreso de la OMD y Expo-Dentária, una cita conjunta que reunió a más de diez mil visitantes, 118 firmas comerciales y alrededor de un centenar de conferencias.

La Ordem dos Médicos Dentistas (OMD) celebró, entre el 12 y el 14 de noviembre en Lisboa, su XXIV Congreso anual y Expo-Dentária, donde reunió a 3.669 congresistas y a 10.730 visitantes en los 7.500 metros cuadrados del edificio Meo Arena. «Es la primera vez que el Congreso se celebra en esta nueva ubicación y eso siempre plantea enormes desafíos. Gracias a la dedicación de todos y a la creciente asistencia de profesionales, este es el Congreso más grande en la historia de la OMD», manifestó el presidente del Comité Organizador de esta edición, el doctor Ricardo Oliveira Pinto, durante el acto inaugural, en el que también participó el ministro portugués de Sanidad, Fernando Leal da Costa.

Extenso programa científico

Una vez más, el programa fue un reflejo del compromiso de la OMD de ofrecer a todos los profesionales del sector la información más actualizada y relevante relacionada con el desarrollo tecnológico en Odontología.

El edificio Meo Arena, escogido por primera vez para la celebración del Congreso de la OMD y Expo-Dentária, consta de 7.500 metros cuadrados.
El edificio Meo Arena, escogido por primera vez para la celebración del Congreso de la OMD y Expo-Dentária, consta de 7.500 metros cuadrados.

Este evento científico, que se celebra con carácter anual alternativamente en Lisboa y Oporto, contó con sesiones de formación, un concurso de fotografía dental y más de cien conferencias impartidas por ponentes de renombre, como los doctores Maurizio Tonetti, Afonso Pinhão Ferreira, Carlos Silva, António Duarte Mata, Filipa Pinto de Oliveira, Ewerton Nocchi, Alexandre Miguel Santos, Ana Coelho, Cristiano Pereira Alves, Diogo Baptista, Jorge Pereira, Pedro Peña Martínez, Paulo Miller, José Silva Marques o Tony Rolo, entre otros.

Exposición comercial

De forma paralela al programa científico, se celebró una nueva edición de Expo-Dentária, en la que los profesionales tuvieron la posibilidad de estar en contacto con los desarrollos más innovadores del mundo industrial. Esta parte comercial albergó a 118 empresas, representadas en 390 stands.

La próxima edición de la OMD, como siempre que su celebración coincide con los años pares, se celebrará en la ciudad de Oporto, entre los días 10 y 12 de noviembre de 2016.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!