InicioNoticiasLos higienistas madrileños se forman en Periodoncia

Los higienistas madrileños se forman en Periodoncia

Dentro de su programa formativo, el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid celebró el «Curso Modular Avanzado de Periodoncia para el Higienista Dental», acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 3,3 créditos y que contó con el patrocinio de Oral B.

De izq. a dcha. Mar Romeo, Arantxa Hidalgo, Susana Cano y Patricia González, dictantes del curso.
De izq. a dcha. Mar Romeo, Arantxa Hidalgo, Susana Cano y Patricia González, dictantes del curso.

Con una duración total de 16 horas de formación, en la parte teórica se abordaron temas como los registros periodontales, el raspado y alisado radicular, ergonomía postural, afilado de curetas, comunicación eficaz con los pacientes y actualización en periimplantitis.

En la parte práctica se realizó un trabajo por grupos, supervisados por un monitor y se realizaron prácticas con la sonda Florida Probe, gracias a la colaboración de Udea, representada en el curso por José Manuel Gallardo.

simismo, se contó con el uso de sistema de lupas y silla ergonómica Salli, con la presencia de Carlos Álvarez de la empresa Akura, que cedió el material.

El equipo docente que desarrollaron la actividad estuvo compuesto por Sol Archanco, Mar Romero, Patricia González, Susana Cano, Arantxa Hidalgo y Leonor Martín-Pero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!