InicioNoticiasFormación en Ortodoncia en el Colegio de Dentistas de Sevilla

Formación en Ortodoncia en el Colegio de Dentistas de Sevilla

Curso impartido por los Dres. González y Gallego

El curso completó el aforo previsto.
El curso completó el aforo previsto.

Con 83 asistentes en la parte teórica y 57 en el taller práctico, el Colegio de Dentistas de Sevilla completó su aforo al curso «Microtornillos en Ortodoncia y sus indicaciones», impartido por los doctores Jorge González Merchan y David Gallego.

Jorge González introdujo el concepto de anclaje esquelético, tipos y su evolución, hasta llegar al uso de los microtornillos y las principales características de los más empleados actualmente. Para finalizar, desarrolló una exhaustiva descripción de las múltiples indicaciones de los microtornillos en los tratamientos de ortodoncia y la biomecánica de su utilización en los tres planos del espacio, ilustrándolo mediante numerosos esquemas y casos clínicos.

Por su parte, David Gallego expuso de forma pormenorizada los aspectos quirúrgicos de la utilización de estos aditamentos y cada una de sus fases, pasando por el postoperatorio, tanto inmediato como tardío, hasta la retirada de los mismos. Todo ello fue documentado con vídeos explicativos y diversos casos clínicos. En los talleres prácticos los participantes pudieron colocar distintos tipos de microtornillos en modelo animal, tanto de forma manual como mediante el uso de contraángulos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!