InicioNoticiasAnécdotas, rumores y gracietas del sector pillados por los pelos

Anécdotas, rumores y gracietas del sector pillados por los pelos

El elogiado catering servido en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante el XIII Congreso de SECIB fue tan apetitoso como abundante. (foto © Fotolandia Dental).
El elogiado catering servido en el Palacio Euskalduna de
Bilbao durante el XIII Congreso de SECIB fue tan apetitoso como abundante. (foto © Fotolandia Dental).

De los catering de los congresos. No vamos a engañarnos a estas alturas de la película. En los congresos lo verdaderamente importante es el programa científico: ponencias, mesas redondas, talleres, pósteres, simposios de la industria… Es en lo primero que se fijan los asistentes antes de serlo, previamente a la decisión de convertirse en inscritos. Pero como a nadie le amarga un dulce, el programa social, el de ocio, también tiene su tirón entre los congresistas, que aprovechan el destino elegido donde se celebra el encuentro para disfrutar de su oferta lúdica. Y en esto del encuentro social habría que incluir el catering que se sirve entre horas.

Las ponencias de SECIB estuvieron perfectamente secundadas por el servicio de catering.  (foto © Fotolandia Dental)
Las ponencias de SECIB estuvieron perfectamente secundadas por el servicio de catering.
(foto © Fotolandia Dental)

Bueno, pues el congreso de SECIB celebrado en Bilbao a finales de octubre salió de 9,5 sobre 10 (la perfección no existe) en todo. El programa científico, cuyo comité presidieron los doctores José Manuel Aguirre y Cosme Gay, fue elogiado por cuantos desfilaron por el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia Bilbao. Pero no lo fue menos el apetitoso y abundante catering, acertada elección del comité organizador que presidió la doctora Agurne Uribarri, y que fue tan elogiado como la elección de las ponencias. Las charlas de Niklaus Lang, Igor Tsesis, José María Malfaz, Daniel Torres, Miguel Peñarrocha y José Vicente Bagán, entre muchos otros –a los que, por cierto, se les impuso una típica txapela como obsequio al terminar sus ponencias–, fueron perfectamente maridadas por tapas y platillos de gran altura gastronómica.

Un diente puede ayudar a recuperar la visión.  (foto © Flickr / Marta Diarra)
Un diente puede ayudar a recuperar la visión.
(foto © Flickr / Marta Diarra)

Un diente para recuperar la vista. Ian Tibbetts, de 43 años, ha recuperado la vista gracias a una intervención quirúrgica en la que uno de sus dientes ha tenido un papel derterminante. El hombre, afincado en Sutton Hill, en el centro de Inglaterra, había perdido la visión hace más de 16 años al golpearse cuando manipulaba una carretilla elevadora y decidió someterse a una complicada operación basada en la técnica conocida como osteo-odonto-queratoprótesis, consistente en utilizar la raíz y el hueso alveolar de un diente del paciente para insertar una pequeña lente de plástico con el objetivo de que se adapte al organismo. Más tarde, esa lente se implanta en el ojo y permite recuperar la visión parcial y temporalmente, el 40% en el caso del protagonista de esta historia. La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Sussex Eye Hospital de Brighton por el doctor Christopher Liu, único cirujano británico especializado en este tipo de intervenciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!