InicioNoticiasSECIB da un paso más en la creación de las primeras Guías...

SECIB da un paso más en la creación de las primeras Guías de Práctica Clínica en Cirugía Bucal

Celebrada una cuarta reunión en Barcelona

La reunión se celebró en la sede del COEC en Barcelona.
La reunión se celebró en la sede del COEC en Barcelona.

Tres grupos de trabajo, bajo la dirección de los doctores Cosme Gay Escoda, Miguel Peñarrocha Diago y José Manuel Aguirre Urízar, y la coordinación del presidente de la Comisión Científica de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), el Dr. Daniel Torres, y del presidente de la Sociedad, el Dr. David Gallego, se dieron cita en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), en Barcelona, durante la cuarta reunión de trabajo para el desarrollo de las primeras Guías de Prácticas Clínicas (GPC) en Odontología hechas con los criterios que exige el Sistema Nacional de Salud.

El próximo diciembre, como plazo máximo, se enviarán las Guías de Práctica Clínica a los expertos externos para su revisión y en enero de 2016 a la Biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud (www.guiasalud.es). Una vez que estén completadas, presentadas y aprobadas, la intención de la presente Junta Directiva de la SECIB es que esta línea de trabajo continúe y se extienda a otras áreas de interés para la Cirugía Bucal.

Qué son las Guías de Práctica Clínica

Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un «conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes». Las GPC hechas con los criterios exigidos por el Sistema Nacional de Salud son relativamente escasas y, de hecho, no hay aún ninguna en el campo específico de la Odontología, apuntan desde la SECIB.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!