InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRevisión bibliográfica de métodos diagnósticos complementarios en disfunción craneomandibular (DCM)

Revisión bibliográfica de métodos diagnósticos complementarios en disfunción craneomandibular (DCM)

Resumen

La disfunción craneomandibular (DCM), desde que yo recuerdo, ha sido, y es, una patología temida por los profesionales de la Odontología. En parte esto se debe a una falta de referencias claras para su diagnóstico. Aunque la historia clínica es el elemento más valioso para un correcto diagnóstico de la misma, ciertas pruebas complementarias nos ayudan a confirmarlo o descartarlo y nos orientan en la actitud terapéutica. El presente artículo pretende actualizar las indicaciones de este tipo de pruebas para facilitarnos nuestras decisiones clínicas.
Palabras clave: desórdenes temporomandibulares, diagnóstico, desórdenes craneomandibulares, resonancia magnética, electromiografía, tomografía, CBCT, artrografía temporomandibular, ultrasonografía, índice de Helkimo, imágenes radiológicas.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Profesor asociado. Departamento de Estomatología I. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

artículos relacionados

1 COMENTARIO
  1. Excelente artículo cortesía del Dr. Del Río. Me permite esclarecer dudas sobre casos de hipoacusia relacionados con disfunción craneomandibular. Agradecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!