InicioNoticiasLos dentistas navarros se forman en Digital Smile y en rehabilitaciones totales...

Los dentistas navarros se forman en Digital Smile y en rehabilitaciones totales con carga inmediata

Asistentes al curso sobre rehabilitaciones totales con carga inmediata.
Asistentes al curso sobre rehabilitaciones totales con carga inmediata.

Impartido por el Dr. Alejandro Otero Ávila y acreditado con 1,17 créditos, se celebró en el Colegio de Dentistas de Navarra (COENA) un curso sobre Digital Smile Design (DSD). En él se explicó paso a paso la utilización de esta herramienta, de forma teórica y a práctica, para realizar un diseño con el ordenador sobre las fotos de un paciente real.

Días más tarde, ante un nutrido grupo de asistentes, el doctor Borja Bernabeu impartió en Pamplona, en la sede del COENA, un curso sobre «Rehabilitaciones totales con carga inmediata», con la colaboración de BioHorizons.

Foto de familia de los participantes en el curso sobre DSD.
Foto de familia de los participantes en el curso sobre DSD.

Gracias al programa formativo los asistentes aprendieron a analizar los factores anatómicos, funcionales y de diseño del implante necesarios para la carga inmediata en arcadas completas. Del mismo modo, tuvo lugar una descripción pormenorizada de aspectos relacionados con la planificación de la cirugía, diseño de la prótesis, técnica quirúrgica y fijación de la prótesis en el mismo momento de la intervención. Finalmente fueron detallados aspectos como el seguimiento, control, complicaciones y fase protésica definitiva tras la oseointegración.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!