InicioNoticiasEl guipuzcoano Hospital de Mendaro acogió la II Jornada de Salud Bucodental...

El guipuzcoano Hospital de Mendaro acogió la II Jornada de Salud Bucodental OSI Debabarrena

Encuentro para los profesionales de la salud pública

Participantes en la II Jornada de Salud Bucodental OSI Debabarrena.
Participantes en la II Jornada de Salud Bucodental OSI Debabarrena.

Presidida por el gerente de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Debabarrena, Eduardo Maíz, se celebró, el pasado 16 de octubre, la segunda edición de la Jornada de Salud Bucodental que organizó la mencionada entidad en el Salón de actos del Hospital de Mendaro (Guipúzcoa). Allí se congregaron expertos como Fernando Esnal, que enumeró las indicaciones de la cirugía de los terceros molares; Antonio Castaño, quien hizo referencia a los diferentes programas comunitarios en el campo de la salud oral y José Antonio Coello, que abordó el área de los pacientes tratados con bifosfonatos.

Un programa variado

Por su parte, Xabier Camino centró su intervención en las infecciones odontológicas; Jesús Rueda expuso el programa en discapacitados en Extremadura; Juan José Arana explicó un programa específico para embarazadas y, por último, Jose Vicente Bagán explicó el diagnóstico diferencial de las lesiones blancas orales.

Federico Simón, director del Servicio Dental Comunitario del País Vasco, estuvo presente en la jornada, de cuya organización y moderación se encargó Maitena Urberuaga, odontóloga de Eibar, quien destacó «el papel de la formación continuada en la tarea asistencial y la importancia de estas jornadas para crear un foro de encuentro y debate entre profesionales de la salud pública».

La II Jornada de Salud Bucodental contó con la asistencia de odontólogos de Atención Primaria, médicos de familia, pediatras y matronas, que siguieron con gran atención las exposiciones».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!