InicioCiencia y clínicaInformesORMOCER nanohíbrido para la técnica de obturación en bloque (Bulk-Fill) en la...

ORMOCER nanohíbrido para la técnica de obturación en bloque (Bulk-Fill) en la región posterior

Caso clínico

Resumen

Los composites directos en la región posterior forman parte de la oferta de tratamientos habituales de la Odontología moderna. Hoy en día, los resultados de numerosos estudios clínicos han demostrado la eficacia de esta modalidad de obturación en la región posterior, sometida a presión masticatoria. Por lo general, el procesamiento se lleva a cabo por medio de una compleja técnica de estratificación. Junto a las posibilidades que ofrecen los composites de alta estética en la aplicación de la técnica policromática de estratificación de capas, existe además una gran demanda de materiales basados en composite fáciles y rápidos de tratar y, por consiguiente, económicos, para la región posterior. Esta demanda puede satisfacerse mediante composites que ofrezcan mayores profundidades de endurecimiento (composites para obturación en bloque), de creciente aceptación en el mercado.

Palabras clave

Técnica de obturación en bloque, Ormocer, composite, restauraciones directas, región posterior, restauraciones adhesivas.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

 

Autores

Policlínica. Odontología Conservadora y Periodoncia. Múnich (Alemania). Profesor en el ámbito de Odontología Restauradora Estética.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!