InicioNoticiasLa xerostomía, protagonista de un curso organizado por el Colegio de Higienistas...

La xerostomía, protagonista de un curso organizado por el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid

El Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid celebró, el pasado 12 de septiembre, el curso «Xerostomía en pacientes polimedicados, oncológicos y diabéticos. Actuación preventiva del higienista dental».
El curso tenía como principales objetivos ampliar y actualizar conocimientos sobre las pautas de higiene y prevención bucodental en pacientes con esta patología derivados de otros profesionales de la salud, ya que habitualmente, son pacientes polimedicados, oncológicos o diabéticos, en los que la salud bucodental es de especial importancia.

273_Actualidad
El curso actualizó los conocimientos sobre las pautas de higiene y prevención bucodental en pacientes con xerostomía.

Durante la formación, el Dr. Jaime Muñoz y Susana Sardón, directora de I+D de Biocosmetics, profundizaron en la identificación de los rasgos comunes de la xerostomía y en los posibles tratamientos de higiene bucodental en estos pacientes, así como en la detección de otras patologías asociadas.

Ampliación del plazo para optar a los Premios marisa Casares

El Colegio de Higienistas de Madrid informa de que amplía el plazo de presentación de candidaturas a sus «Premios Revista de Higienistas Dentales – Marisa Casares», hasta el 30 de noviembre.

Estos premios se convocan con el fin de promover y divulgar trabajos de investigación que aporten, desde el punto de vista científico, un interés manifiesto en beneficio de la salud bucodental y de la profesión del higienista dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!