InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Jaén abrirá una clínica solidaria

El Colegio de Dentistas de Jaén abrirá una clínica solidaria

La consulta estará ubicada en la sede colegial

El Colegio Oficial de Dentistas de Jaén trabaja en la apertura de una clínica dental solidaria atendida por colegiados voluntarios que prestarán servicio a personas con escasos recursos económicos. Estos pacientes serán derivados por asociaciones o entidades colaboradoras que generarán un flujo constante de usuarios.

273_Actualidad
El Dr. Miguel Ángel López-Andrade, presidente del Colegio de Odontólogos de Jaén.

Según el presidente del Colegio de Odontólogos de Jaén, el Dr. Miguel Ángel López-Andrade, «una de las principales funciones de los colegios es velar por la buena salud bucodental de los ciudadanos. Los servicios públicos solo pueden realizar extracciones y poco más, y en estos tiempos de crisis son muchas las personas que no pueden recibir una mínima atención odontológica. En esta clínica podremos ayudar a estas personas».

Colaboraciones institucionales

El Colegio de Jaén pretende establecer acuerdos con varias organizaciones: «Hemos iniciado conversaciones con Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer para firmar convenios y estudiar la manera de poder colaborar», comenta el Dr. López-Andrade a GACETA DENTAL.

Estas instituciones serán las encargadas de derivar pacientes a la clínica solidaria de Jaén. «La idea es que los tratamientos más sencillos sean casi gratuitos, pero pretendemos elaborar un baremo de precios que cubran el coste mínimo del trabajo protésico o el material, dado que el Colegio no dispone de grandes recursos económicos», explica el Dr. López-Andrade.

La nueva clínica dental solidaria estará ubicada en un local contiguo a la sede del Colegio de Odontólogos de Jaén y formará parte de la ampliación que va a realizar esta institución colegial. «Esperamos que la clínica esté en marcha el próximo año, pero aún no podemos dar fechas concretas», concluye el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!