InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Gipuzkoa pone en marcha una clínica solidaria...

El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa pone en marcha una clínica solidaria para atender a pacientes sin recursos

La consulta está situada en la propia sede colegial

La nueva clínica solidaria del Colegio guipuzcoano está abierta desde el pasado mes de septiembre y cuenta con la colaboración de Cáritas, entidad que se encarga de seleccionar a los pacientes.

273_Actualidad
Trece dentistas voluntarios trabajan en esta clínica solidaria de manera altruista.

El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa ha abierto una clínica solidaria para dar tratamiento odontológico a personas sin recursos. La consulta está situada en las instalaciones de la propia sede colegial, desde la que trece dentistas voluntarios atienden a los pacientes de forma altruista.

La clínica solidaria cuenta con la colaboración de Cáritas, entidad que se ocupa de derivar a los pacientes sin recursos económicos para que puedan recibir atención bucodental. Semanalmente, una asistente social de esta organización enviará al Colegio una lista con las personas que serán atendidas para proceder a darles cita.

El proyecto pretende dar respuesta a las necesidades de atención bucodental del colectivo de personas sin recursos, un grupo de población que, a menudo, presenta graves problemas odontológicos. En este caso, la colaboración directa con una institución como Cáritas se ha considerado como la vía idónea para canalizar las peticiones de ayuda.

Desde que comenzara su actividad en septiembre se ha atendido ya a varios pacientes a los que se les han practicado varias obturaciones, extracciones, reconstrucciones y endodoncias.

El objetivo del Colegio guipuzcoano es ir ampliando este servicio al mayor número posible de pacientes sin recursos.
un colegio solidario.

Este proyecto se enmarca en las iniciativas sociales impulsadas por los dentistas guipuzcoanos. Esta institución, además colabora con dos ONGs: DOA Odontología, en un proyecto llevado a cabo en Guatemala; y Mukwano Lagun, que trabaja de forma solidaria en Uganda.

Durante los últimos meses, el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa ha puesto en marcha otras iniciativas solidarias para cuidar la salud bucodental de los colectivos más desfavorecidos, también de la mano de Cáritas. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de los depósitos dentales Correa y Antón, Dentsply, Infomed y la mutua aseguradora sanitaria AMA.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!