InicioNoticiasMás de 300 profesionales acuden a la cita anual con la SEGER

Más de 300 profesionales acuden a la cita anual con la SEGER

La isla de La Toja, sede del XV Congreso de la sociedad

El atractivo programa científico, así como el buen clima del que disfrutó Galicia los últimos días de junio animaron a la participación en la decimoquinta edición del Congreso de la SEGER (Sociedad Española de Gerodontología).

272_Actualidad
Trescientos profesionales participaron en el Congreso.

Los organizadores hablan de un éxito rotundo, debido al número de participantes, la alta calidad científica de los ponentes y la respuesta de la industria. Y es que el XV Congreso de la SEGER (Sociedad Española de Gerodontología), celebrado en la isla de la Toja a finales de junio, congregó alrededor de 300 profesionales y 17 casas comerciales que ofrecieron lo último en productos, instrumental y maquinaria gerodontológica.

Asimismo, los ponentes presentaron los últimos avances y mejoras en el tratamiento y manejo de la patología bucal de los mayores, destacando la «Osteonecrosis de los maxilares por bifosfonatos» (Prof. Manuel Somoza Martín), «Endodoncia en los adultos mayores» (Prof. Benjamín Martín Biedma), «Implantología en el desdentado total» (Prof. Benito Rilo Pousa), «Alternativas terapéuticas de los degastes dentales en los mayores» (Dr. Juan Liñares Sixto) y «Periimplantitis» (Prof. Juan Blanco Carrión). Por su parte, el profesor Eugenio Velasco Ortega abordó «Los retos de la Odontología geriátrica para el nuevo milenio».

272_Actualidad
Distintos momentos de la inauguración del XV Congreso de la SEGER.

Conferencias magistrales

«Edad y cáncer, una visión de futuro», a cargo del profesor Rafael López López; «Alteraciones de la hemostasia en el paciente gerodontológico», por el profesor José Luis Bello López; «Reflexiones antropológicas sobre preservación gerontológica del sistema dentario», por el Prof. José Carro Otero, y «Genética: Odontología y Envejecimiento», por el profesor Ángel Carracedo Álvarez fueron las cuatro conferencias magistrales que se pronunciaron a lo largo de las tres jornadas de Congreso.

272_Actualidad
Distintos momentos de la inauguración del XV Congreso de la SEGER.

Elevada participación y actos sociales

La alta participación también se hizo notar en el apartado de comunicaciones libres y pósteres. En total, se presentaron 119 trabajos, que, por su alto nivel, obligó a los organizadores a repartir seis premios.

En el apartado de actos sociales, destacaron la fiesta que se celebró en las bodegas Lagar de Pintos y la comida de clausura del congreso en el Gran Hotel de La Toja.

Por último, se anunció que Zamora será la sede de la próxima edición del Congreso de la Sociedad Española de Gerodontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!