InicioNoticiasMás de 300 expertos se dieron cita en el Congreso de la...

Más de 300 expertos se dieron cita en el Congreso de la SECOM

La reunión tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

El Congreso Nacional organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Asturias), con la participación de cerca de treinta ponentes nacionales e internacionales, como los doctores Federico Hernández Alfaro, Rui Fernandes, Fu Chan Wei, Eduardo Rodríguez, Jean Paul Meningaud o Fernando Molina, entre otros.

272_Actualidad
El Dr. Rui Fernandes durante su intervención en el 23 Congreso de la SECOM.

El comité organizador del 23 Congreso de la SECOM estuvo presidido por el doctor Juan Carlos de Vicente, catedrático de Cirugía Oral y Maxilofacial en la Universidad de Oviedo y jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El encuentro profesional abordó diferentes temas como la cirugía ortognática –disciplina que integra un conjunto de técnicas quirúrgicas y ortodóncicas encaminadas a devolver la armonía a rostros que han experimentado alteraciones en su desarrollo– o la cirugía orbitaria –en la que se analiza, entre otros aspectos, el tratamiento de las secuelas de traumatismos faciales que afectan al entorno del ojo–. En este último campo destacó la presencia del doctor Julio Acero Sanz, uno de los expertos españoles con mayor proyección internacional en este aspecto, que, además, es presidente de la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons, IAOMS.

Otro de los ejes centrales del Congreso lo constituyó el cáncer de cabeza y cuello y la cirugía reconstructiva, especialmente la basada en técnicas de microcirugía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!