InicioNoticiasImputado un presunto falso dentista en Palma de Mallorca

Imputado un presunto falso dentista en Palma de Mallorca

En el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma de Mallorca prestó declaración un presunto falso dentista que, durante más de 25 años, habría llevado a cabo múltiples intervenciones y tratamientos sin titulación y falseado numerosa documentación médica.

El acusado de intrusismo profesional fue denunciado recientemente por una de sus pacientes y finalmente ha sido citado a declarar como imputado.

En la denuncia, la víctima que ha denunciado los hechos apunta que, durante más de dos décadas, el denunciado le ha extraído piezas dentales, ha efectuado carillas y endodoncias, múltiples empastes y actuaciones invasivas en su boca, con resultado «muy grave y perjudicial» para su salud.

Según relata la paciente, siempre había padecido «ciertas molestias» tras las intervenciones, que a veces precisaban de nuevas visitas, «incluso de urgencia», y que desde hace dos años padecía importantes dolores y otras molestias. Además, uno de los últimos tratamientos a los que se sometió, le causó una importante infección que le obligó a acudir al servicio de urgencias de un hospital.

La denunciante relata que cuando acudió a la clínica para solicitar explicaciones, el denunciado le reconoció la carencia de titulación, palabras que la víctima grabó. Durante los días sucesivos, la paciente afirma recibir llamadas de la secretaria y la dueña del establecimiento para intentar evitar la denuncia, a pesar de reconocer ambas que el supuesto dentista ejercía como tal sin serlo. La denuncia, por tanto, apunta que la administradora y dueña de la clínica es también responsable de los hechos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!