InicioNoticiasEl programa de salud oral de la ONGD Zerca y Lejos se...

El programa de salud oral de la ONGD Zerca y Lejos se centra en ayudar a las poblaciones más desfavorecidas de Camerún

272_ActualidadDurante lo que llevamos de año, la ONGD Zerca y Lejos ha desarrollado numerosas actividades que pretenden velar por la salud oral de los ciudadanos más castigados por la pobreza y la inestabilidad en poblaciones de Camerún, donde esta organización está centrando sus esfuerzos.

Programa de salud oral 2015

Entre las acciones emprendidas se encuentra el Programa de Formación en Prótesis destinado a mujeres pigmeas, que junto con el Programa de Apadrinamiento de Laboratorios, que se desarrollará próximamente, pretende que los laboratorios de prótesis que colaboran con la ONGD desarrollen un laboratorio en Camerún que, con el trabajo de estas mujeres, pueda ser sostenible a medio y largo plazo.

Por otro lado, durante el primer semestre de este año, la organización solidaria ha comenzado a prestar su ayuda a la Prisión Central de Yaoundé, capital de Camerún, donde un grupo de religiosas de distintas congregaciones atienden a enfermos desde el año 2000. Hasta ahora, Zerca y Lejos ha colaborado en las tareas de construcción de un techo y ha aportado pastas y cepillos dentales para fomentar la higiene oral de los residentes y prisioneros. El objetivo de los voluntarios ahora es iniciar en este lugar un programa de salud oral.

Asimismo, la ONGD ha retomado en estos meses sus actividades desarrolladas en Tourou y N’drock, Extremo Norte de Camerún, que tuvieron que ser paralizadas por la situación de inestabilidad que vivían estas regiones desfavorecidas.

Campaña en Madrid

En Madrid, esta organización ha lanzado la campaña «Ponle cara a la pobreza», junto al Colegio de Odontólogos de Madrid, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de todas aquellas enfermedades que, por su baja prevalencia o su presencia en países empobrecidos, no se estudian y no se destinan fondos para erradicarlas.
Por otro lado, Zerca y Lejos organizó recientemente el curso de «Odontología para la Salud», impartido por el Dr. Hugo Rosetti, dirigido a todas aquellas personas y ONGs que trabajan en el campo de la Odontología o en cualquier ámbito de la Salud y quieran trabajar de una forma más orientada a la prevención de la enfermedad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!