InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas de Galicia presenta su campaña para dar más...

El Colegio de Higienistas de Galicia presenta su campaña para dar más visibilidad a su profesión y luchar contra el intrusismo

La organización de higienistas ha dotado a sus colegiados de placas identificativas

El pasado 12 de septiembre el Colegio de Higienitas Dentales de Galicia presentó, en Santiago de Compostela, la campaña «Imprescindibles», basada en la colocación de una serie de carteles que se podrán ver en todos los centros de salud y hospitales gallegos con la finalidad de dar visibilidad al higienista dental de una manera cercana y profesional, tal y como nos informó la presidenta de la organización colegial gallega, Andrea Pardo, en el número de julio de GACETA DENTAL.

273_Actualidad
Acto de presentación de la campaña.

Al acto acudió la jefa territorial de la Consejería de Sanidad de Galicia, Cristina Pérez Fernández, quien destacó la relevancia de la Medicina preventiva llevada a cabo por los profesionales de los centros de salud y la importancia que el higienista dental tiene como profesional sanitario dentro de la prevención odontológica. Asimismo manifestó el apoyo por parte de la Consejería a esta campaña, comprometiéndose a su divulgación y promoción.

Cristina Pérez destacó también el dinamismo del Colegio gallego de higienistas en las actividades que acompañan a esta campaña, algunas de ellas orientadas a luchar contra el intrusismo profesional.

Placas identificativas

El Colegio de Higienitas Dentales de Galicia ha dotado a todos sus colegiados de unas placas identificativas con las que el paciente, tal y como dicta la ley, esté en todo momento informado de las competencias profesionales que posee la persona que le está atendiendo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!