InicioNoticiasEducación médica orientada al paciente, la nueva asignatura para los profesionales de...

Educación médica orientada al paciente, la nueva asignatura para los profesionales de la salud

Los expertos reunidos en el Encuentro Anual de Verano «Innovaciones y Desafíos en Educación Médica» de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) señalaron un nuevo enfoque con el que abordar la enseñanza en ámbitos sanitarios mediante la denominada «Educación médica orientada al paciente».

Esta reunión abordó temas como las nuevas perspectivas en educación médica, la bioética y las novedades organizativas en la formación y la práctica médica. Según explica el profesor Jesús Millán, director de la Cátedra de Educación Médica, «este nuevo concepto considera a la persona enferma como el centro de atención y a la que va dirigida nuestra actividad como profesionales sanitarios».

272_Actualidad
Foto de familia de los asistentes al encuentro.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la excelencia en Medicina, Odontología y Veterinaria. En este sentido, la profesora Mª Rosa Fenoll Brunet, miembro de la organización internacional AMEE (Association for Medical Education in Europe) disertó sobre metodologías de evaluación de los estudiantes, responsabilidad social y desarrollo curricular.
Durante el ecuentro se presentó el primer número de Educación Médica. Según el profesor Millán, editor de la publicación, esta revista «nos permite llegar a los profesionales con alto contenido científico y de calidad que sirva como órgano de expresión en esta materia».

El doctor José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly y coeditor de la revista, apunta que el objetivo es «crear un ámbito de discusión y estudio sobre la formación de los profesionales sanitarios y colaborar así a la mejor calidad de la práctica médica y la atención a los pacientes».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!