InicioNoticiasDental Tècnic 2015

Dental Tècnic 2015

En Barcelona, 3 de octubre de 2015

Narcís Ros, ponente de Cultura y Formación Continuada del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña, presidirá la próxima edición de Dental Tècnic, que se celebrará el 3 de octubre en Barcelona.

—¿Qué objetivos se han marcado de cara a la celebración de la próxima edición del Dental Tècnic?
—Mejorar los resultados del evento anterior para tener una mejor continuidad en el futuro.

—En el programa científico del evento figuran destacados nombres de la prótesis internacional y también nacional. ¿Qué nos puede decir de los distintos ponentes que participarán en Dental Tècnic 2015?
—En esta ocasión seguiremos en la misma línea de la edición anterior de contar con algunos de los mejores profesionales del mundo en la prótesis dental. Hemos intentado tener a todos los especialistas del sector desde la prótesis convencional hasta las nuevas tecnologías, con protocolos tanto clínicos como protésicos, para que cada uno de los asistentes pueda llevarse algo para empezar a trabajar al día siguiente en su laboratorio. Muchos de los presentes en esta ocasión, además, son grandes amigos lo que garantiza un gran éxito en la próxima edición de nuestras jornadas.

272_CongresoDentalTecnic
El Colegio de Protésicos de Cataluña organiza Dental Tècnic 2015.

—¿Qué temas se abordarán a lo largo de las conferencias? ¿Son temas de máxima actualidad para el laboratorio?
—Evidentemente son temas de máxima actualidad. Por ejemplo, la siempre famosa prótesis total enfocada por sistema convencional clínico y protésico. También, la prótesis sobre Implantología con sus protocolos de carga inmediata y una nueva presentación de todo tipo de anclajes y protocolos para saber cuándo llevar prótesis atornillada o removible sobre Implantología. Pasando por la máxima estética dental y llegando a la máxima precisión tanto en metal como en las nuevas tecnologías, donde hoy es imposible que no estén presentes.

—¿Para qué tipo de perfiles está ideada esta cita científica? (profesionales con experiencia, jóvenes estudiantes…)
—Todos tienen que estar presentes en este acto. No podemos concretar en un solo perfil profesional porque es para todos en general, empezando por la recepcionista de una clínica dental, por la asistente, por el clínico y por el protésico dental, tanto estudiantes como profesionales de todos los sectores, pues así formaremos un equipo para el bien de los pacientes en general.

—¿Cuántos profesionales esperan congregar en Barcelona el próximo 3 de octubre?
—Esperamos tener un mínimo de 350 personas, esperando que sea un éxito como lo ha sido en las jornadas anteriores.

—¿Qué podrán ver los asistentes a Dental Tècnic en la zona de exposición comercial?
—En la exposición comercial los asistentes podrán ver todos los productos y tecnologías que se aborden en las diferentes conferencias programadas así como todas las novedades del mercado.

—Además durante el certamen se entregarán distintos premios. ¿En qué categorías se conceden galardones?
—En esta ocasión todos los presentes recibirán un diploma de asistencia al evento y naturalmente los ponentes recibirán su correspondiente trofeo como reconocimiento a su aportación profesional.

272_CongresoDentalTecnic
Imagen de una pasada edición de Dental Tècnic.

—Innovación y tradición se mezclan en esta profesión. Y es que, a pesar de la revolución que han supuesto las nuevas tecnologías, el buen hacer manual del profesional sigue siendo clave. Mirando hacia el futuro, ¿considera que seguirá siendo así?
—El protésico dental como maestro manual siempre estará presente en nuestra profesión por muy nuevas tecnologías o avances técnicos que tengamos hoy o en un futuro inmediato. Esperamos que siempre podamos controlar las máquinas y no ellas a nosotros. Por ello, tenemos que estar preparados técnica y profesionalmente.

—¿Qué le diría al colectivo de protésicos en particular y al odontológico en general para que acuda a Dental Tècnic 2015?
—Animo a mis compañeros a que no pierdan la ocasión de formar parte de esta familia profesional y de amistad y ver a los profesionales de primer nivel que estarán presentes con nosotros, como siempre, por amor al arte, y que nos enseñarán todo lo que ellos han aprendido en el caminar de los años para que podamos llevarlo al día siguiente a nuestro laboratorio.

Toda la información de DentalTecnic 2015:  www.copdec.es/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!