InicioNoticiasANEO celebra en Zaragoza su XXII Congreso

ANEO celebra en Zaragoza su XXII Congreso

Álvaro Negrillo sucede a Teresa Román en la presidencia de la federación

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogió el XXII Congreso ANEO que reunió a estudiantes de Odontología procedentes de toda España. Durante tres días asistieron a conferencias de todas las áreas odontológicas, presentaron trabajos científicos y disfrutaron de la gastronomía, cultura y vida nocturna de la ciudad. En la asamblea se produjo el relevo en la presidencia de la federación estudiantil: Teresa Román, de la asociación de Huesca (AOEO), cedió el testigo a Álvaro Negrillo, de la Complutense de Madrid (AEOCM).

272_Actualidad
El doctor Juan Cobo habló del «Tratamiento precoz de las distintas maloclusiones».

La Federación Nacional de Estudiantes de Odontología (ANEO) celebró su vigesimosegundo congreso el pasado mes de julio en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, organizado por la Asociación Oscense de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Zaragoza, presidida por Teresa Román García, a la sazón también presidenta de ANEO.

El objetivo principal de este congreso, que reunió a la comunidad odontológica universitaria de toda España, fue animar a los estudiantes a alimentar sus conocimientos e incrementar su cualificación profesional de cara a la gran competitividad laboral que les espera.

Prestigiosos ponentes

El acto de apertura contó con la presencia del doctor Luis Rasal, presidente del Colegio de Dentistas de Aragón, quien animó a los jóvenes congresistas a no olvidar que la profesión exige una formación permanente y continuada que deben seguir para estar al día de los avances técnicos y tecnológicos. El congreso reunió a un grupo de ponentes de gran prestigio que abordaron distintos aspectos: odontopediatría, endodoncia, cáncer oral, periimplantitis, bruxismo… Impartidos por doctores de la talla de Borja Zabalegui, Paloma Planells, Juan Cobo, José Aranguren, Gay Escoda, Pedro Bullón y José María Suárez Quintanilla, entre otros.

272_Actualidad
El director de Gaceta Dental asistió al relevo en la presidencia de ANEO: Álvaro Negrillo sucede a Teresa Román.

Talleres, actos sociales y nuevo presidente

Además, durante la reunión de estudiantes se realizaron varios talleres prácticos y se ofreció a los congresistas la posibilidad de presentar sus pósteres y comunicaciones orales que fueron evaluados por un comité científico.

No faltaron las acostumbradas actividades lúdicas que se programan en todos los congresos de ANEO y los estudiantes pudieron asistir a diversos eventos sociales que les permitieron conocer la gastronomía, la cultura, la vida nocturna y las «playas» de Zaragoza.

En la asamblea celebrada por los miembros de la ejecutiva de la federación se produjo el relevo en la presidencia.

Teresa Román, felizmente graduada, pasó el testigo al hasta ese momento vicepresidente, Álvaro Negrillo, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid que el próximo curso será alumno de quinto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!