InicioNoticiasLos colegios de dentistas ponen el foco en la prevención en el...

Los colegios de dentistas ponen el foco en la prevención en el «Día Mundial Sin Tabaco»

Los colegios de dentistas de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Navarra se sumaron al Día Mundial Sin Tabaco, desarrollando actividades de concienciación sobre los peligros del tabaquismo.

En Las Palmas se llevó a cabo la campaña «¿Qué hace el tabaco en tu boca?», con la que se informó a la población acerca de los efectos adversos que el tabaco tiene en la salud bucodental (y general) y sobre la importancia de la prevención mediante las revisiones odontológicas periódicas. En el centro de Las Palmas, más de 2.000 ciudadanos se acercaron para recoger los folletos informativos que llevaban impreso el mensaje de que los dentistas pueden detectar los efectos perjudiciales del tabaco en la boca y ayudar a combatirlos, además de ser los profesionales que mejor pueden distinguir lesiones malignas y premalignas de la cavidad oral.

271_Actualidad
El Dr. Francisco Rodríguez.

La campaña ha contado con la colaboración especial del Dr. Francisco Rodríguez, primer dentista español en presidir la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, que impartió un taller formativo sobre la prevención del tabaquismo.

Cigarrillo electrónico y concurso juvenil

Por otro lado, sus vecinos tinerfeños aprovecharon la celebración de este día sin humo para sumarse a las advertencias. En este caso, su objetivo fue el cigarrillo electrónico. A pesar de que la gente lo utiliza como una herramienta para dejar de fumar, no existen evidencias científicas de que su uso contribuya a hacerlo y, al igual que los convencionales, los cigarrillos electrónicos contienen nicotina –sustancia que tiene efectos adversos sobre la salud oral–, y productos potencialmente tóxicos.

Por su parte, el Colegio de Dentistas de Navarra convocó, junto a diversas organizaciones, un concurso dirigido a jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, consistente en la elaboración de un vídeo con el eslogan «Que el humo no te ciegue»; galardón que recayó en el montaje «Rebobina- Atzera Eraman» del IES Zizur BHI.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!