InicioNoticiasEl Dr. Victorino Aparici repite como presidente del Colegio de Dentistas de...

El Dr. Victorino Aparici repite como presidente del Colegio de Dentistas de Castellón

271_Actualidad
La nueva Junta de Gobierno del CODECS.

El Dr. Victorino Aparici renueva su cargo al frente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS), nueva andadura de cuatro años en la que le acompañan José Gil, vicepresidente; Luis Cerdá, secretario; Olga Casorrán, vicesecretaria; Joaquín Chillida, tesorero; y siete vocales. Durante el acto de toma de posesión celebrado en la sede del Colegio en La Plana, Antonio Aparici destacó que sus principales objetivos serán conseguir una mayor regulación de la publicidad sanitaria, combatir las promociones engañosas de tratamientos dentales y recuperar las competencias en la gestión de las reclamaciones interpuestas en el ámbito odontológico. Ha destacado que la Junta se centrará en «ahondar en las acciones ya puestas en marcha en la etapa anterior y encaminadas a poner freno al intrusismo profesional y a la publicidad engañosa en los tratamientos bucodentales, así como defender la ética en la Odontología».

Reforzar el papel del Colegio como órgano representativo de los profesionales del sector y como defensor de sus intereses es otra de las prioridades destacadas por Aparici, quien ha apelado también a la necesidad de seguir luchando «para que Consumo ceda al CODECS las competencias en la gestión y tramitación de las reclamaciones interpuestas por los pacientes y usuarios de las consultas dentales».

Para la nueva junta, el futuro de la Odontología depende de los colegiados, por eso potenciar el diálogo e implicar a los colegiados en el día a día se erige como otro de los pilares básicos.

Aparici asume también la presidencia, por un año, del Consejo Valenciano de Odontólogos y Estomatólogos (CONVOE), el máximo órgano de representación profesional de los dentistas en la Comunitat Valenciana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!