InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid continúa con su intensa actividad...

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid continúa con su intensa actividad formativa

Cursos sobre Primeros Auxilios y PRP

Continuando con el programa de formación 2015 y en colaboración con APEX Emergencias, el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid celebró el «Curso de RCP: Resucitación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática», homologado por el Plan Nacional de RCP (Semicyuc) y acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 2,8 créditos.

Impartido por instructores acreditados por la Semicyuc y el Plan Nacional de RCP, los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir un entrenamiento con maniquís adultos y pediátricos y un adiestramiento en el manejo del desfibrilador.

El curso aportó a los alumnos los conocimientos y destrezas para poder realizar una primera asistencia ante una parada cardiaca, hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Asimismo la higienista dental Mar Romero impartió el curso «Plasma rico en plaquetas (PRP)», con la colaboración de Medical Train.

El objetivo de esta formación fue adquirir los conocimientos necesarios para la correcta conservación y manipulación del PRP, desde los conocimientos básicos, pasando por su obtención y aplicación, hasta los estudios y su normativa actual. Además, los asistentes pudieron estudiar algunos casos clínicos y comprender su importancia en la Odontología actual. En su parte práctica, los alumnos diferenciaron las ventajas e inconvenientes de la técnica abierta y cerrada para la obtención del plasma pobre, medio y rico en plaquetas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!