InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Sevilla exige una mayor regulación de la...

El Colegio de Dentistas de Sevilla exige una mayor regulación de la publicidad sanitaria

El Colegio de Dentistas de Sevilla exige una regulación de la publicidad sanitaria que evite la excesiva mercantilización de los servicios sanitarios y de las prácticas publicitarias inadecuadas, campañas agresivas y engañosas que realizan algunas clínicas dentales, especialmente clínicas franquiciadas cuyo principal objetivo es mercantilista.

El presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, el Dr. Luis Cáceres, asegura que esta regulación es fundamental y que ya hay Comunidades Autónomas (Murcia, País Vasco y Navarra) que tienen regulada dicha publicidad, pero desde el Colegio de Dentistas de Sevilla se considera que esta regulación tiene que ser estatal, tal y como lo tienen otros países del entorno.

271_Actualidad
El Dr. Luis Cáceres.

Clínicas franquiciadas

Alrededor de un 70% de las denuncias que los pacientes interponen en el Colegio de Dentistas de Sevilla, por algún tratamiento dental realizado en la provincia, se elevan contra estas clínicas franquiciadas. Asimismo, los expedientes abiertos por este tipo de denuncias son los que más tardan en cerrarse o no llegan a acuerdo nunca.

Según el presidente de la institución colegial, «éste es un problema gravísimo, ya que este tipo de clínicas realizan una publicidad tan agresiva que confunde a los pacientes principalmente sobre el precio final del tratamiento».

Desde el Colegio de Dentistas de Sevilla se quiere alertar a la población de la importancia de saber quién es el profesional que presta la asistencia sanitaria bucodental, cuál es el estado de salud y el diagnóstico de enfermedad de su boca, cuál es el tipo de tratamiento al que se va a someter, así como el precio final del mismo. Además, el Dr. Cáceres recomienda a los sevillanos que exijan que sea un dentista el profesional que les vea, diagnostique y facilite el plan de tratamiento, y que no sea un comercial quien intervenga en este proceso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!