InicioNoticiasCondena por intrusismo a un protésico dental en Sevilla

Condena por intrusismo a un protésico dental en Sevilla

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un protésico dental a indemnizar a una paciente con 1.640€ por los daños ocasionados tras colocarle una prótesis dental encargada, función atribuida exclusivamente a los dentistas, por lo que incurría además en un delito de intrusismo profesional; hecho denunciado por el Colegio de Dentistas de Sevilla, quien se ha personado en el caso como acusación particular.

Según dicta el juez en su sentencia, deberá también abonar una multa de 720€ por este delito consumado de intrusismo. El juez determinó que queda expresamente probado que el acusado, en su condición de protésico dental, recibió el encargo de la paciente de confeccionarle una prótesis dental completa.

Recordatorio colegial

El presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, el Dr. Luis Cáceres, quiere recordar a la población la importancia de asegurarse de que el profesional que les está tratando la boca, en el caso de que requiera un tratamiento protésico, sea un dentista, único profesional sanitario que puede tomar medidas, colocar y adaptar la prótesis.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!