InicioNoticias45 Reunión Anual SEPES

45 Reunión Anual SEPES

En Sevilla, del 9 al 11 de octubre de 2015

El Dr. Rafael Martínez de Fuentes, presidente de la 45ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES), pertenece a una saga de dentistas con más de un siglo de historia en Sevilla. Es Doctor en Medicina y Cirugía, Máster Universitario en Rehabilitación Protésica Estomatológica, profesor asociado de Prótesis y coordinador del postgrado de Rehabilitación protésica, Implantoprótesis y Patología de la Oclusión en la Universidad de Sevilla. Asimismo, es vocal del Comité Científico del Colegio de Dentistas de Sevilla, autor de numerosas comunicaciones científicas, publicaciones nacionales e internacionales y ponencias en congresos y cursos.

—La 45 Reunión de SEPES, bajo el lema «Clínica y Laboratorio & Ciencia y Arte», se presenta como una cita única para clínicos y técnicos de laboratorio. ¿Qué diferencias ofrece esta convocatoria frente a ediciones anteriores?
—Siempre hemos realizado un programa intracongreso para técnicos de laboratorio, pero al margen del general. En esta edición, por primera vez, contamos con un único programa para clínicos y técnicos, pudiendo ambos compartir cualquier ponencia, lo cual es muy enriquecedor pues trabajamos mano a mano.

Además, es la primera ocasión en la que disponemos de página de Twitter y Facebook (SepesSevilla2015) que, de forma muy activa, aúnan también a todos los colectivos.

—¿Qué profesionales serán los protagonistas del programa científico de la nueva reunión anual de SEPES?
—Tendremos cursos de cuatro horas con maestros americanos, alemanes e italianos, «primeros espadas» que expondrán sus trabajos y las nuevas tendencias. Habrá también un panel de profesores de casi todas las universidades españolas y portuguesas, así como grandes clínicos y técnicos nacionales.

También los propios congresistas podrán presentar sus trabajos en comunicación oral o póster. Cabe destacar como novedad que estos trabajos se publicarán en la «Revista Internacional de Prótesis», en un número especial que se entregará durante el Congreso.

—¿Cuáles serán los temas principales que se abordarán?
—Preparación de dientes en prótesis fija, rehabilitación de dientes desgastados, prótesis removible convencional, puentes adhesivos, prótesis provisionales, calidad de vida, cementado, comunicación clínico/técnico, ajuste oclusal, prótesis atornilladas, líneas de investigación, restauración del diente endodonciado, estética dental… y así hasta alcanzar el número de 77 ponencias diferentes.

271_CongresoSEPES—Además de conferencias, la oferta de talleres prácticos es abundante. ¿Qué se podrá ver en estos espacios?
—Se hablará de perfiles de emergencia, implantes inmediatos, instrumentos innovadores, toma de color y del enfoque protésico de la periimplantitis, entre otros temas.

—También higienistas y personal auxiliar tendrán su espacio en la Reunión Anual de SEPES, ¿verdad?
—Por supuesto, en un programa integrador como el que hemos preparado no pueden faltar, porque entendemos que las clínicas dentales están constituidas por un equipo. Estos profesionales tendrán un programa especial y podrán asistir a las sesiones que les interesen del general.

—Las citas científicas de SEPES se caracterizan siempre por su elevado poder de convocatoria. ¿Cuántos profesionales esperan congregar en Sevilla?
—En principio esperamos a más de dos mil profesionales y, para ello, nos estamos preparando.

Se ha hecho también un esfuerzo muy importante para incorporar a los alumnos de grado de modo que, por tan solo veinte euros, puedan asistir al congreso completo, incluidas las comidas. Los jóvenes, que son el futuro de la sociedad y de la profesión, deben tener oportunidades de formación. Esto lo ha entendido perfectamente la Junta Directiva que preside el doctor Juan Ignacio Rodríguez Ruiz.

—¿Qué podrán ver los congresistas en ExpoSEPES?
—Todas las novedades del sector, materiales, maquinaria, instrumental y las nuevas tecnologías.

—¿Qué actividades sociales se han programado para los congresistas y sus acompañantes?
—Se ofrecerán visitas guiadas a La Catedral, Reales Alcázares y a museos, y rutas turísticas por el barrio de Santa Cruz.

La noche del viernes 9 de octubre hemos previsto un punto de encuentro para todos los congresistas en la terraza Puerto de Cuba, frente a la Torre del Oro y el río Guadalquivir. La cena de gala se celebrará el sábado 10 y la servirá Robles, un referente de la cocina sevillana. Además, contaremos con actuaciones musicales y, por supuesto, flamenco.

—Por último, ¿qué les diría a clínicos y técnicos para que no falten a la cita con SEPES?
—Sevilla está muy bien comunicada y hay una amplia oferta de ocio. Es, por tanto, una ocasión única que no deben perderse, no sólo por el evento científico sino porque, además, podrán disfrutar de nuestra ciudad, gastronomía y cultura. Os esperamos en Sevilla.

Más información: http://sepessevilla.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!