InicioNoticiasOral Design Symposium 2015

Oral Design Symposium 2015

En Madrid, del 16 al 19 de septiembre de 2015

Del 16 al 19 de septiembre, Madrid albergará una nueva edición del Oral Design Symposium. Será el Círculo de Bellas Artes el edificio que acogerá las conferencias y actividades previstas para el evento. Allí se reunirán técnicos y clínicos de todo el mundo para compartir sus experiencias e inquietudes alrededor de la cerámica dental y la Prostodoncia.

Javier Pérez, técnico en Prótesis Dental y profesional en el Internacional Oral Design Center de Galicia, se encargará de presidir esta nueva edición del Oral Design Symposium.

—¿Qué objetivos os habéis planteado desde la Oral Design International Fundation para esta edición del Simposio?
—Nuestra intención es mostrar los últimos avances y técnicas en el campo de la Prótesis, de la mano de los técnicos y clínicos más prestigiosos del mundo; así como mostrar los protocolos más actuales en el campo de la Estética en Prótesis Dental.

—¿Qué novedades encontraremos con respecto a ediciones anteriores?
—Aparte de proponer una temática actual, que será ofrecida por parte de los mejores expertos, presentamos un formato novedoso, en el que se analizará un mismo tema por tres ponentes con la idea de ofrecer puntos de vista diferentes. Serán conferencias cortas de 30 minutos, que finalizarán con preguntas por parte de la audiencia, dándole un enfoque más dinámico e interactivo.

—¿Cuáles son los contenidos que se abordarán dentro del programa científico que habéis preparado en esta ocasión?
—Comenzaremos con el maestro Willi Geller, que hará una demostración en directo de restauraciones mínimamente invasivas sobre folio de platino y luego continuaremos con las conferencias del Simposium. La primera se centrará en los valores del grupo de Oral Design y seguiremos con una temática que se divide en tres bloques principales: planificación y comunicación; manejo y soluciones de casos complejos y restauraciones en la zona del sector anterior. El Simposium se cerrará con una conferencia magistral del Dr. Giuseppe Allais y Willi Geller.

270_CongresoOralDesign

—Además del programa de conferencias, el Simposium incorpora cursos prácticos, en los que los asistentes pueden participar, ¿cuáles son los temas que se desarrollarán en estos talleres y qué metodología se va a seguir?
—Hay una temática muy diversa como: restauraciones metal-cerámicas, interpretación y análisis de la fotografía y su aplicación en la estratificación cerámica, que será impartido por Naoki Aiba; Murilo Calgaro impartirá un curso sobre el trabajo de la textura sobre restauraciones de zirconio y la técnica de luces y sombras; otro de los cursos será de Carillas feldespáticas sobre folio de platino y revestimiento refractario, a cargo de Marco di Pietro; Luke Hasegawa nos enseñará la técnica de control de la opacidad en restauraciones de zirconio para conseguir una integración natural de las restauraciones; Sebastien Mosconi mostrará rehabilitaciones completas en composite blanco y rosa y su aplicación a los nuevos materiales (pekkton), finalizando el programa de cursos con el Dr. Douglas Terry, quien abordará la técnica de estratificación simplificada de composite, enfocada a clínicos.

270_CongresoOralDesign
Javier Pérez destaca que en el Congreso participarán los técnicos y clínicos más prestigiosos del mundo.

—¿Qué profesionales están confirmados para impartir los cursos y las ponencias?
—Además de los mencionados anteriormente, las ponencias comenzarán con una demostración en directo a cargo de Willi Geller, que también cerrará el Congreso con una conferencia magistral; continuaremos con Joan Pou, Íñigo Casares, Eduardo Setién, Dr. Douglas A Terry, Juergen Mehrhof, Luke T. Hasegawa, Wallis Franklin, Jean Mark Etienne, Jungo Endo, Tetsuro Kubo, Murilo Calgaro, Olivier Tric, Michel Magne, Naoki Aiba, Dr. Giuseppe Allais y yo mismo.

—¿Cuántos participantes esperan recibir en esta edición que se celebrará en septiembre?
—Disponemos del teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con una capacidad aproximada de 450 personas.

—¿Para qué tipo de profesionales está pensada está cita científica?
—Los Simposiums de Oral Design están indicados para clínicos y técnicos de todo el mundo.

—En esta ocasión, la cita será en Madrid, ¿habéis preparado alguna actividad de ocio para los congresistas?
—Sí, en la página web del congreso se puede ver un amplio programa lúdico para el mes de septiembre.

—¿Por qué no se debe perder un profesional de la Odontología este Congreso? Si tuviera que resumir, ¿cuáles cree que son sus puntos fuertes?
—Es una ocasión única y una gran oportunidad de juntar a grandes profesionales de reconocimiento mundial en el campo de la Estética en una misma reunión. Además de los ponentes, la mayoría de los miembros de Oral Design acudirán al evento y se podrá dialogar con ellos e intercambiar conocimientos, técnicas y experiencias en esta gran ciudad que nos ofrece un marco de ocio, cultura y gastronomía incomparable.

Más información: http://oraldesign2015.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!