InicioNoticiasLa Academia Americana de Odontología Estética celebra su 31ª Reunión Anual en...

La Academia Americana de Odontología Estética celebra su 31ª Reunión Anual en San Francisco

El Dr. Carlos Oteo participó en el foro de universidades

270_Actualidad
El Dr. Carlos Oteo evaluando los trabajos del Concurso Internacional de Pósteres.

La Academia Americana de Odontología Estética (AACD) celebró en San Francisco (Estados Unidos), entre los días 6 y 9 de mayo, la 31º Annual AACD Scientific Session, bajo el lema «Aprender, inspirarse, conectar». El encuentro, al que asistieron alrededor de 2.000 profesionales, contó con más de 48 talleres prácticos, 85 conferencias y 100 ponentes.

Entre ellos, el español Juan Arias, quien pronunció la conferencia «The reconstruction of the esthetic zone in compromised situations», en la que abordó la importancia de la reconstrucción del periodonto, el manejo de los tejidos en la zona periimplantaria y el uso de las membranas no reabsorbibles en la zona estética.

España estuvo también representada en la 31º Reunión Anual de la AACD por el Dr. Carlos Oteo Calatayud, director del Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembro del comité científico de GACETA DENTAL, quien participó en el University Educators’ Foro en nombre de la UCM. Este foro de carácter internacional tiene como misión promover y armonizar la enseñanza de la Odontología Estética dentro de los planes de estudio universitarios.

Como cada año, la AACD celebró, dentro de su congreso anual, la Gala de la Excelencia, durante la cual se entregaron los premios Evy a los profesionales más destacados dentro de la Odontología Estética. El Concurso Internacional de Pósteres, el Simposio para Estudiantes y una amplia exhibición comercial completaron el programa de la Reunión Anual de la AACD, que pasará a la historia por ser la primera vez en la que una mujer, Joyce Bassett, asume la presidencia de la Academia, compuesta por más de 6.300 profesionales de 70 países de todo el mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!