InicioNoticiasEl Dr. José Mª Vega del Barrio, nuevo miembro de la Academia...

El Dr. José Mª Vega del Barrio, nuevo miembro de la Academia de Ciencias Odontológicas

Durante la sesión el doctor pronunció un discurso sobre biomateriales

El salón de actos de la Real Academia Nacional de Farmacia acogió la sesión de investidura de la Academia de Ciencias Odontológicas de España, en la que el doctor José María Vega del Barrio tomó posesión de la plaza de Académico de Número.

Durante el acto, el Dr. Vega del Barrio pronunció el discurso titulado «Biocompatibilidad de Biomateriales: un viejo concepto, una nueva complejidad», en el que manifestó que un biomaterial puede poseer propiedades tales que le hagan idóneo para una indicación concreta pero no deseable en otra situación clínica diferente. Asimismo, el doctor aportó una definición de biocompatibilidad: «Capacidad de un biomaterial para desarrollar una respuesta conveniente, frente a un tejido determinado, en una aplicación específica, para una indicación concreta, en un paciente determinado».

La contestación al discurso del Dr. José María Vega corrió a cargo del Dr. Bernardo Perea Pérez, director de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El acto contó con la participación de los doctores Honorio Carlos Bando Casado, secretario de la Junta Gestora de la Academia de Ciencias Odontológicas de España; José Antonio Zafra Anta, vicepresidente del Consejo General de Dentistas, y Mariano Esteban Rodríguez, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!