InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid continúa con su calendario formativo

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid continúa con su calendario formativo

El Aula de Formación del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid acogió la celebración del curso «Últimos avances en Odontopediatría mínimamente invasiva», patrocinado por Oral-B. Como objetivo, se revisó la puesta al día en el manejo de la conducta en Odontopediatría, tipos de manejo, indicaciones y contraindicaciones de cada uno y manejo farmacológico de niños. Asimismo, se abordó el papel del higienista dental en la revisión de la dieta, la higiene, indicación y aplicación de flúor, agentes remineralizantes, selladores de fosas y fisuras, valoración del riesgo de caries, etc., siempre dentro del marco de la Odontopediatría mínimamente invasiva y las competencias profesionales.

A lo largo de toda la mañana, la Dra. Clara Serna Muñoz, con práctica privada exclusiva de Odontopediatría, desarrolló un amplio e interesante temario, que contó con una activa implicación de los asistentes.

Oral-B, patrocinador del curso, ofreció además a los participantes una revisión sistemática, desarrollada de manera independiente por la Colaboración Cochrane, sobre la evidencia científica que avala los beneficios de la tecnología oscilante-rotacional-pulsátil presente en los cepillos recargables de la gama Oral-B PRO.

Viaje a Bruselas

Sol Archanco, presidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, participó como asesora técnica en la reunión de trabajo del «Group of Coordinators Mutual Evaluation» de la Comisión Europea celebrada recientemente en Bruselas. El encuentro tuvo como objetivo conocer y analizar la situación de la profesión del higienista dental en los países europeos y las diferentes normativas que se aplican en cada uno de ellos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!