InicioTendenciasConsultorio de fotografía digital

Consultorio de fotografía digital

Marcel Martín pone a disposición de los lectores de GACETA DENTAL su conocimiento y experiencia para resolver las dudas y problemas que se presentan en la práctica diaria. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail a: redaccion@gacetadental.com, indicando «para el consultorio de fotografía digital». Las cuestiones serán atendidas lo antes posible, por orden de recepción.

270_FotografíaEstoy utilizando un Kit Olympus Dental, compuesto por la cámara OMD E-M5 con objetivo de 60 mm. macro y flash anular. Cuando quiero hacer una fotografía de dos incisivos, la distancia a la que debo de hacer la foto es muy cercana al paciente. ¿Cómo podría hacer la misma foto, pero a una distancia más lejana?

Yo le aconsejaría hacer la fotografía desde una distancia más lejana, aunque coja más campo, y luego recortar con Photoshop el espacio que usted desee con los parámetros adecuados; la calidad será extraordinaria.

Si lo hace así, y si opta por esta solución, procure hacer las fotografías en la máxima calidad posible (LF), o sea con la mínima compresión para obtener la máxima calidad.

Si lo quiere hacer directo debería duplicar la distancia focal, a través del menú de la cámara, y podrá hacer la misma fotografía pero al doble de distancia. Debe ir a MENÚ y el Menú de disparo 1 bajarlo a TELECONVERTIDOR.

Pruebe las dos opciones y utilice la que más le guste.

Me gustaría saber si a corto plazo va a organizar algún curso de manejo de cámara Canon y de Photoshop. En un principio sería solo para mí, aunque también me podría incluir en algún grupo que tenga abierto. Me interesa particularmente en Andalucía.

Acabamos de realizar un curso en Santiago de Compostela en el centro de formación IESO – IOC. En Andalucía, aunque no tenemos fechas fijas, celebraremos curso probablemente en septiembre u octubre en el centro de formación de Jerez (MCO – Centro Odontológico Saludent).

El resto de cursos son en clínicas privadas para formación de los doctores y personal auxiliar o en facultades para másteres.

Puede llamar a estos centros y preguntar y ellos mismos le informarán.

Espacio patrocinado por:

Fotolandia dental

Autores

Fotógrafo profesional. Desde 1995 trabaja con cámaras digitales. Barcelona

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!