InicioNoticiasHIDES Asturias conmemora su vigésimo cuarto aniversario con el inicio de una...

HIDES Asturias conmemora su vigésimo cuarto aniversario con el inicio de una campaña de concienciación social

La asociación de higienistas celebra también un curso de formación

Bajo el lema «Pida siempre ser atendido por un higienista titulado o habilitado», HIDES Asturias inicia una campaña contra el intrusismo profesional con motivo de su 24 cumpleaños.

269_Actualidad
Imagen de la campaña de concienciación iniciada por HIDES Asturias.

Doce meses dando a conocer nuestra profesión: Higienista bucodental», así se llama la campaña de concienciación iniciada por la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales, HIDES Asturias, para conmemorar su vigésimo cuarto aniversario.

Con el eslogan «Pida siempre ser atendido por un higienista titulado o habilitado», HIDES Asturias continúa su defensa y promoción de la figura del profesional al que representa. Esta campaña denuncia el intrusismo profesional, dado que existe un gran número de personas no cualificadas que asumen las tareas del higienista dental sin estar debidamente formadas, realizando tratamientos en la boca de los pacientes, con el peligro que esto puede resultar para la población.

Conociendo los trastornos del sueño

Las higienistas asturianas se reunieron hace unas semanas para festejar el 24 cumpleaños de la asociación, acto que coincidió con la celebración de un curso organizado en colaboración con el Centro de Cabeza y Cuello Doctor Llorente y el Instituto Asturiano de Odontología.

Los doctores Santiago Llorente Pendás, Ana Isabel Enríquez, Juan Manuel Cobo y Félix de Carlos Villafranca, además de la higienista Paula Fernández San Narciso, transmitieron a los alumnos sus conocimientos sobre «Trastornos del Sueño: Posibilidades diagnósticas y Terapéuticas». El objetivo del curso fue profundizar en el conocimiento de las alteraciones del sueño y actualizar los estudios que se producen en las unidades de sueño, así como presentar las diferentes soluciones terapéuticas y diagnósticas del síndrome de la apnea del sueño, que se pueden llevar a cabo en una clínica dental.
Durante la pausa de la formación, los más de cien asistentes soplaron las 24 velas del aniversario de la Asociación y repasaron los éxitos logrados durante casi un cuarto de siglo.

HIDES Asturias, organización presidida por Mar González Montes, está formada por casi 200 profesionales del sector bucodental del Principado asturiano, aunque sus cursos de formación engloban al sector odontológico en general: auxiliares de clínica, protésicos y odontólogos.

269_Actualidad
Foto de familia realizada tras el curso de formación, durante la celebración del 24º aniversario de HIDES Asturias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!