InicioNoticiasEl Palacio Neptuno de Madrid acogió la quinta edición del Congreso...

El Palacio Neptuno de Madrid acogió la quinta edición del Congreso Expoorto-Expooral

El programa científico incluyó ponencias y mesas redondas

Una amplia zona de exposición comercial y un programa científico con ponencias y mesas redondas en las que se profundizó sobre Ortodoncia y otros temas de actualidad odontológica, principales platos fuertes de una nueva edición de Expoorto-Expooral.

269_Actualidad
El Dr. David Suárez Quintanilla presidió el comité científico de Expoorto-Expooral 2015.

Los días 10 y 11 de abril se celebró en el Palacio de Neptuno de Madrid la IV edición de Expoorto-Expooral 2015, un congreso bienal que combinó un escenario expositivo, donde se mostraron las últimas novedades clínicas y tecnológicas, con otro de discusión sobre cuestiones de actualidad en el sector odontológico.

La Ortodoncia fue, como viene siendo habitual, la clara protagonista de esta cita científica. Así, dentro del programa, se abordaron cuestiones como Estadios de maduración esquelética en Ortodoncia; Adhesión de brackets: protocolos y nuevas investigaciones; Diagnóstico Ortodóncico Integral 3D; Periodoncia y Ortodoncia; Procedimientos quirúrgicos asociados a Cirugía Ortognática y Ortodoncia o Diseño integral de sonrisas, entre otras.

Además de conferencias, se celebraron mesas redondas como Técnicas de Ortodoncia: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?; Presente y futuro de la Ortodoncia Plástica; Expansión frente a extracción: criterios, ventajas y riesgos y Nuevos paradigmas de la asistencia dental en España. ¿Hacia dónde se dirige la profesión.

269_Actualidad
El Dr. David Suárez Quintanilla durante la inauguración del Congreso en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Pero además de Ortodoncia se abordaron otros temas como blanqueamiento dental, tecnologías informáticas para optimizar la clínica dental, comunicación con el paciente, aparatología funcional, estética facial o coaching dental. Entre los nombres que participaron como ponentes, destacados profesionales como los doctores Óscar Castro, Javier de la Cruz, Nuncio Cirulli, Juan Viaño, César Colmenero, Manuel Román, Arturo Vela o Franciso Javier Alández.

Por último, destacar la nutrida presencia de casas comerciales en la zona de exposición comercial que ofrecieron a los visitantes sus novedades en productos y servicios. En palabras del Dr. David Suárez Quintanilla, presidente del comité científico de Expoorto-Expooral 2015, «a lo largo de sus ediciones éste se ha convertido en un excelente escaparate para conocer las más recientes novedades terapéuticas y los últimos avances en investigación e innovación en la industria dental».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!