InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid sigue apostando por la formación...

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid sigue apostando por la formación continua

Cartel anunciador del curso sobre raspado y alisado radicular.
Cartel anunciador del curso sobre raspado y alisado radicular.

Hace escasas fechas, se celebró en la sede del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid la 3ª edición del curso «Teoría y práctica del raspado y alisado radicular», impartido por Sol Archanco, Mar Romero, Patricia González y Leonor Martín-Pero.

Dentro de los objetivos del curso destacaron la ampliación de los conocimientos sobre microbiología oral, el rol que juegan las bacterias en las enfermedades periodontales y el papel del factor genético en la periodontitis. Asimismo, se instruyó a los cursillistas en el reconocimiento del instrumental periodontal y su manejo, y la realización de un periodontograma con sonda florida. Se realizó, además, una parte práctica de manejo y activación de curetas sobre modelos periodontales con la supervisión de las monitoras.

Este curso, reconocido con 1,2 créditos por la Comisión de Formación continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, contó con el patrocinio de los Laboratorios GSK. David Tome, de la compañía, ofreció a los asistentes una exposición sobre la «Sensibilidad dental y su manejo». Por otra parte, el Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, acogió la celebración del primer nivel del Curso de Reiki. Éste es conocido como físico, y en él se aprende a canalizar Reiki usando las manos. Consiste en un tratamiento energético que se puede aplicar en cualquier malestar físico, así como muy útil para reducir sensaciones de estrés o ansiedad. Además, potencia la propia capacidad curativa de nuestro organismo.

269_Actualidad
Semana de la Salud de San Sebastián de los Reyes.

Los asistentes al curso, dirigido por el maestro y terapeuta Manuel Gómez Arce y la Dra. Camiña Couto Tubio, recibieron la formación y capacitación para la práctica de Reiki, y al finalizar se entregó el diploma acreditativo de la Federación Española de «Reiki iniciados Nivel I».

Importancia de la higiene bucodental en discapacitados

La Comisión para Discapacitados Intelectuales y Pacientes Especiales del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid participó en la Semana de la Salud de San Sebastián de los Reyes ofreciendo una charla educativa para la salud y concienciación de los cuidados y necesidades que presenta este colectivo a nivel oral.

Fe de erratas: en la página 32 del número 268 de Gaceta Dental se publicó por error que el ciclo formativo de Higiene Bucodental consta de 1.200 hs., siendo la cifra correcta 1.400 hs.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!