InicioNoticiasUn análisis dental revela que los humanos se adaptaron a vivir en...

Un análisis dental revela que los humanos se adaptaron a vivir en la selva hace 20.000 años.

Investigadores de las universidades de Oxford y Bradford (Reino Unido) analizaron los isótopos de carbono y oxígeno en los dientes de 26 individuos que vivieron hace 20.000 años en Sri Lanka. Este estudio, publicado en la edición digital de Science, demostró que casi todas las piezas dentales analizadas revelaban una dieta proveniente de la selva tropical.

Anteriormente se pensaba que los humanos no ocuparon los bosques tropicales hasta 12.000 años después de esa fecha y que la selva era un entorno libre de humanos hasta el Holoceno Temprano, hace 8.000 años.

Los investigadores estudiaron los dientes fosilizados de 26 seres humanos recuperados de tres sitios arqueológicos situados en Sri Lanka, una isla del Océano Índico que cuenta con una densa selva tropical.

«La metodología isotópica utilizada en nuestro estudio ya fue utilizada con éxito para analizar cómo los primates se adaptan a su entorno forestal. Ahora es la primera vez que se han estudiado antiguos fósiles humanos procedentes del bosque tropical para ver cómo nuestros antepasados ​​sobrevivían en este hábitat», explica la profesora Julia Lee-Thorp, investigadora de la Universidad de Oxford.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!