InicioNoticiasDENTALUS, punto de encuentro de la formación dental en España

DENTALUS, punto de encuentro de la formación dental en España

Los mejores centros, empresas e instituciones se reúnen en Ifema

DENTALUS es el primer Salón de la Formación Dental en España. DENTALUS está compuesto por tres áreas de acceso gratuito: zona de exposición, conferencias y networking. El Salón se celebra los días 24 y 25 de abril en IFEMA (Madrid) y están presentes los principales centros de formación, universidades, instituciones, sociedades científicas y empresas del sector dental que imparten formación.

Los días 24 y 25 de abril se celebra en IFEMA (Madrid) el primer Salón de la Formación Dental en España, DENTALUS, donde centros, universidades, empresas, sociedades y colegios profesionales mostrarán sus propuestas de formación.

DENTALUS es un punto de encuentro para el sector dental con un concepto diferente. Es un evento democrático y cercano donde lo que importa no es la apariencia del stand, sino lo que ocurre dentro, los programas que se presentan y la formación que aporta valor añadido.

Ventajas de DENTALUS

• DENTALUS es el mejor foro para conocer de primera mano la oferta formativa y reservar un curso con las mejores condiciones y al mejor precio.
• En DENTALUS se resolverán las dudas sobre el contenido y las competencias de cada programa, se podrá valorar la proyección de cada curso y habrá ofertas especiales.
• Algunas universidades, centros, instituciones y empresas concederán becas, harán promociones en los precios y ofrecerán condiciones especiales y diferenciadas de pago.
• Y lo más importante, DENTALUS ofrece la mejor oportunidad de desarrollo profesional, gracias a facilitar la elección de la formación más apropiada a cada necesidad, además de fomentar las sinergias con instituciones, empresas y profesionales del sector.

Qué ofrece DENTALUS

• Acceso libre a la zona de exposición, donde están representadas las mejores empresas del sector, universidades, centros, sociedades científicas, instituciones y organismos que imparten formación.
• Asistencia a conferencias, mesas redondas y debates, con acceso libre y gratuito.
• Asistencia con acceso libre y gratuito a las áreas de networking, donde los profesionales podrán relacionarse con otros profesionales, empresas del sector, centros y organismos del sector.
• El único escaparate de la formación dental en España.
• Posibilidad de conocer de primera mano los mejores centros, empresas e instituciones y elegir la formación que más se adapta a cada necesidad.

Área de exposición

En DENTALUS estarán las empresas, centros, universidades e instituciones de formación dental más representativas y de mayor calidad y prestigio de España. Entre ellas, destacan Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad de Córdoba, Universidad Internacional de Catalunya, IESO, IOC, Unidental, Vitaldent, Universidad Europea de Madrid (UEM), Denstply, Universidad San Pablo CEU, Colegio de Odontólogos de Madrid, Colegio de Higienistas de Madrid, Colegio de Protésicos de Madrid, Xplora 3D Planning, DentalDoctors, Deontal, Quintessence, VP20, Ladent, Cita Dental, Biohorizons, Mind, Dentalnet, Infocitec, Fidotec, Eckermann, 3Dental, Plénido, Gaceta Dental, Fomento Profesional, Centro de Cirugía Mínima Invasión USÓN, Edén Formación (Perdental), Progressive Orthodontics, Sweden&Martina, Prisma Grupo 3, Fotolandia, Federacion Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), Periocentrum, Asociación Española de Endodoncia (AEDE), Sociedad Española de Láser en Odontología (SELO), Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI), Sociedad Española de Implantología (SEI), Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES) y Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), entre otros.

268_Formacion
(cc) Flickr/Cydcor Offices

Mesas redondas y conferencias

El área de exposición es una parte esencial de DENTALUS, pero el Salón de la Formación cuenta con un programa de conferencias, mesas redondas y ponencias donde se tratarán los principales intereses del sector en materia de formación.

El programa se ha configurado teniendo en cuenta las más de 2.400 respuestas de la encuesta que ha realizado Gaceta Dental a profesionales del área dental, donde se reflejan los principales intereses del sector.

Las ponencias y mesas redondas están orientadas a favorecer la perfección profesional, la mayor competencia y cualificación de los asistentes y su objetivo es aportar claridad y visión de conjunto al complejo panorama formativo odontológico.

Para desarrollar estas ponencias, DENTALUS reúne a profesionales de reconocido prestigio tanto de la Odontología, como de la Higiene Dental y de la Prótesis. Asimismo, las principales sociedades científicas y colegios también participarán en las diversas mesas redondas con el fin de analizar las tendencias actuales en formación.

Expertos de reconocido prestigio

En cuanto a los temas que se abordarán dentro del programa de conferencias y mesas redondas, destacan ponencias como «Criterios de elección de un postgrado», por la Dra. María Dolores Oteo Calatayud, vicedecana de títulos propios y formación continua de la Universidad Complutense de Madrid, o «Salidas profesionales para odontólogos. Trabajar en el extranjero», por la Dra. Estefanía Moreno Sinovas, del Colegio de Odontólogos I Región (COEM).

Tendencias de futuro en Odontología

Por otro lado, se desarrollarán interesantes mesas redondas, como «La formación continua obligatoria», en relación con la última reunión de la Federación Dental Internacional (FDI) en la que se insta a España a hacer obligatoria la formación de postgrado y continua para todos los dentistas que quieran renovar su licencia. Con este motivo, en DENTALUS se debatirán todos los aspectos que preocupan al profesional, desde cuándo se implantará la formación continua obligatoria hasta a qué profesionales afecta y a qué tipo de formación se refiere.

Dentro de las mesas redondas se puede destacar una que se realizará sobre el diagnóstico de la formación dental en España: «Tendencias en las distintas áreas odontológicas»; otra que aborda las claves para adaptarse al futuro: «Nuevas tecnologías al servicio de la clínica dental»; o una que aborda los nuevos tratamientos que va a demandar el paciente: «Nuevos tratamientos en el sector clínico dental. Salud y estética».

Profesionales y estudiantes

DENTALUS está dirigido a todos los profesionales, estudiantes y recién titulados del sector dental, y tiene acceso libre y gratuito previo registro (dentalus.net/registro):

• Profesionales del sector dental: médicos estomatólogos, odontólogos, protésicos, higienistas, empresas, sociedades científicas, profesores, etc., que deseen mejorar sus competencias profesionales.
• Recién titulados y estudiantes universitarios y de Formación Profesional relacionados con la Odontología, la Prótesis y la Higiene bucodental.

Visitar dentalus

DENTALUS, Salón de la Formación Dental, tiene tres áreas: exposición, congreso y networking. Las tres son de acceso gratuito, tanto para profesionales del sector dental, como para recién titulados y estudiantes.

Fechas: 24 y 25 de abril.

Lugar: Feria de Madrid (IFEMA). Pabellón 1.

Horario: Viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Sábado, de 10:00 a 18:00 h.

Entrada gratuita: previo registro en Dentalus.net/registro

Programa de conferencias: Información detallada sobre las mesas redondas, las conferencias y los horarios en dentalus.net/programa

Regalo: Guía de Formación Gaceta Dental y otros.

Más información: www.dentalus.net

Artículo relacionado: La Guía de Formación Dental reúne a los mejores centros y empresas que imparten formación

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!