InicioNoticias61ª Reunión de la SEDO

61ª Reunión de la SEDO

En Toledo, del 27 al 30 de mayo de 2015

El Dr. Ángel Alonso Tosso, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SED0), encabeza el comité organizador de la próxima reunión anual de la Sociedad, que se celebrará en Toledo del 27 al 30 de mayo.

268_CongresoSEDO
El Dr. Ángel Alonso Tosso destaca el carácter participativo de la reunión de la Sociedad que preside.

—¿Qué objetivos se han marcado desde el Comité Organizador de cara a esta 61ª Reunión de la SEDO?
—Hemos intentado organizar un programa científico atractivo e interesante para todos los ortodoncistas, en un formato participativo, con asistencia de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel.

—Se incluyen en el programa diversas mesas redondas. ¿Sobre qué aspectos concretos se debatirá en cada una?
—Los tres temas del congreso y que se abordarán en mesas redondas específicas son: Ortodoncia versus Cirugía, la Estética de la Sonrisa y el Acabado en Ortodoncia.
En la primera intervienen los doctores Ryan Tamburrino, Raffaelle Spena, Nazan Kucukkeles y Giuliano Maíno. En la segunda, los doctores Ramón García Adánez Soto, Javier Cremades Aparicio, Rafael Naranjo Motta y Juan Carlos Pérez Varela. En la última, los doctores Vicente Jiménez, Rafael Gallardo Galdón, Jesús Carrascal del Solar y Pedro Leitao.

—¿Esperan un buen resultado en cuanto al número de asistentes?
—Deseamos y esperamos que un año más nuestro encuentro anual sea un éxito y que podamos compartir juntos nuestros conocimientos, conocer los nuevos avances de nuestra profesión y compartir unas jornadas de compañerismo y amistad.

—A qué tipo de perfiles profesionales está dirigida esta reunión?
—Está dirigida a todos los miembros de la SEDO, a odontólogos y estomatólogos no miembros, y a compañeros de otras sociedades científicas que siempre están invitados a compartir con nosotros nuestras reuniones y encuentros.

—¿Qué se encontrarán los congresistas en la zona de exposición?
—Este año participan 18 empresas y casas comerciales y dos editoriales, que presentarán sus novedades en aparatología, instrumental, equipamiento, informática, radiología, etc. Como es habitual en nuestros congresos, dispondrán de un amplio espacio de exposición y, asimismo, de un aula comercial donde podrán presentar libremente sus novedades en espacios de 30 minutos, iniciativa que comenzamos el pasado año en el congreso de la localidad onubense de Islantilla.

268_CongresoSEDO—¿Se llevará a cabo algún tipo de actividad social?
—Celebraremos un cóctel de bienvenida en los jardines del convento de los Carmelitas Descalzos, en el centro de Toledo, un edificio del siglo XVII y típico ejemplo de los conventos toledanos de la época. Asimismo, el congreso terminará con una cena de gala en el Cigarral de Santa María, a pocos minutos del casco antiguo.

—¿Qué ofrece la ciudad de Toledo al congresista?
—Toledo, conocida como ciudad imperial o de las tres culturas, es Patrimonio de la Humanidad y ha sido, a través de nuestra historia, uno de los enclaves urbanos de mayor riqueza artística y monumental, cuna y lugar de residencia de numerosos personajes de la cultura, monarquía y religión de nuestra historia.
Es una ciudad muy bien comunicada con la capital por tren y autovía y posee un moderno palacio de congresos y exposiciones situado en el centro urbano.

—¿Por qué un ortodoncista no puede faltar a esta reunión científica?
—La reunión anual de la SEDO es el foro más importante de la Ortodoncia española, donde actualizamos nuestros conocimientos en los cursos precongreso y donde se exponen experiencias clínicas y estudios científicos en comunicaciones, pósteres, conferencias y mesas redondas donde se dan a conocer las novedades tecnológicas de nuestra disciplina odontológica.
Es además un punto social donde todos nos reunimos y compartimos vivencias y estrechamos nuestros lazos de amistad. ¡Os esperamos a todos en Toledo!

Más información: www.sedo.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!