InicioNoticiasToma de posesión de Carmen Gallardo como decana de la Facultad de...

Toma de posesión de Carmen Gallardo como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC

267_Actualidad
La profesora Carmen Gallardo, durante el acto de toma de posesión.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuenta desde hace escasas semanas con nueva decana. Se trata de la profesora Carmen Gallardo Pino, quien tomó posesión de su cargo en un acto presidido por el rector, Fernando Suárez, al que asistieron miembros del equipo rectoral, responsables de otros centros, profesores, alumnos y miembros del PAS, autoridades de la Consejería de Sanidad, ayuntamiento de Alcorcón y hospitales universitarios de Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles.

En su discurso, la decana invocó las virtudes de la prudencia y la paciencia como requisitos para gestionar la incertidumbre y los desafíos que afronta la universidad española en general. «Es indispensable, más que nunca, la cooperación y participación de toda la comunidad universitaria para tener una visión estratégica que permita construir el futuro desde el diagnóstico y la búsqueda de soluciones compartidas», destacó.

Anticipó las líneas maestras de su mandato que pretenden fortalecer no sólo la competencia docente de la Facultad, sino también la investigación y la cooperación científica. Abogó por el trabajo en equipo y se refirió al célebre aserto enunciado por Al Gore, Premio Nobel de la Paz, quien declaró «para llegar lejos hay que caminar junto a otros».

El rector de la URJC, Fernando Suárez, destacó que Carmen Gallardo acredita dos requisitos indispensables para desempeñar el cargo: experiencia como gestora y gran capacidad de diálogo. Para el profesor Suárez estas condiciones serán muy útiles para afrontar los retos que la universidad tiene en el corto y medio plazo, cuando habrá que evaluar y decidir con calma y serenidad sobre los cambios y reformas que el gobierno ha puesto sobre la mesa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!