InicioNoticiasOportunidades de negocio para las empresas del sector de tecnología sanitaria

Oportunidades de negocio para las empresas del sector de tecnología sanitaria

Foro Empresarial Fenin-Embajada de Reino Unido

267_Actualidad
Gloria Rodríguez durante su intervención.

Fenin, en colaboración con el departamento comercial UK Trade and Investment, de la Embajada británica en Madrid, organizaron un foro empresarial dirigido al sector de tecnología sanitaria, con el objetivo de evaluar los sistemas de compras de los sistemas sanitarios de España y Reino Unido (NHS), y conocer las oportunidades de negocio que el NHS representa para empresas españolas de tecnología sanitaria.

Los países de la Unión Europea son los principales destinatarios de las exportaciones del sector, concentrándose en ellos el 60% del total de las operaciones realizadas. El Reino Unido, con una cifra de negocio de alrededor de 65 millones de euros, es el sexto destino de las exportaciones de tecnología sanitaria comunitarias.

Belinda Coombes, directora de UK Trade and Investment en Madrid, destacó que «el NHS es el sistema sanitario público mayor del mundo y está abierto a la tecnología innovadora que le puedan ofrecer las empresas españolas. La mejor manera es que estas empresas se establezcan en el Reino Unido y, además, se beneficien de las ventajas de expandir su negocio hacia el exterior».

Por otra parte, la toma de decisiones para la incorporación de tecnología sanitaria en los servicios de salud en España, es a menudo un proceso complejo en el que influyen varios factores. De hecho, tal y como explica Gloria Rodríguez, responsable de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Fenin, «se está demostrando que la compra de tecnología sanitaria innovadora no puede basarse exclusivamente en el criterio precio, sino que debe tener en cuenta, entre otros aspectos, el valor que aporta a lo largo de todo el proceso asistencial en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y en la eficiencia de la gestión del sistema sanitario».

Los expertos participantes en el encuentro coincidieron en señalar que la tecnología sanitaria es una pieza clave en todos los procesos asistenciales y el sistema sanitario español es uno de los mejores exponentes del potencial de crecimiento del mercado. «España constituye una excelente plataforma para impulsar la compra de tecnologías sanitarias, debido al incremento exponencial de la población asistida, crónica y envejecida y a la existencia de una gran cantidad de centros y organizaciones sociosanitarias que deben dar respuesta a las necesidades de los pacientes», señala Gloria Rodríguez.

De hecho, por segundo año consecutivo, el sector ha aumentado su presencia internacional con cifras de negocio que superan los 2.000 millones de euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!