InicioNoticiasLa Academia de Ciencias Odontológicas celebra su primera sesión de investidura

La Academia de Ciencias Odontológicas celebra su primera sesión de investidura

El Dr. Antonio Bascones, nombrado primer académico de número

267_Actualidad
El Dr. Bascones en un momento de su discurso.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, inauguró la primera sesión de investidura en la que se nombró al Dr. Antonio Bascones como primer académico de número de la Asociación Academia de Ciencias Odontológicas (Sección de Estomatología Médico-Quirúrgica) y en la que intervino el Dr. Honorio-Carlos Bando como secretario de la Comisión Gestora de la Academia.

Durante su intervención, el Dr. Castro calificó de momento histórico el nacimiento de esta institución y se refirió a ella como un motivo de orgullo para la profesión ya que representa un nuevo foro en el que debatir y reflexionar con respeto, profundidad y rigor aquellos aspectos que más preocupan a los dentistas, y un lugar en el que poder construir el futuro de la Odontología española.
Asimismo, destacó de los académicos sus conocimientos, habilidades, ética profesional, así como la ejemplaridad a la hora de salvaguardar la salud bucodental de los pacientes, ejerciendo la Odontología con la única finalidad de procurar el máximo bienestar y salud de la población.

267_Actualidad
De izda. a dcha. los doctores Antonio Bascones, Victoriano Serrano, Óscar Castro y Manolo Bravo.

Por su parte, el Dr. Bascones agradeció el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Dentistas de España y la Fundación Dental Española en la puesta en marcha de este proyecto y en especial al Dr. Alfonso Villa Vigil, ya que «con su esfuerzo y trabajo ha llegado a construir los fundamentos sobre los que construir esta Academia». El Dr. Bascones hizo referencia a la Academia de Platón como lugar donde no tenía cabida solo el logos, sino también el diá-logos: el diálogo entre los que buscan la aletheia, la verdad, por lo que invitó a todos los dentistas a que presenten sus trabajos y sus ideas aportando sus conocimientos en defensa de la Ciencia.

Finalmente, pronunció su discurso dedicado a la interrelación entre la salud bucodental y la salud general del organismo. A continuación, el secretario académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Victoriano Serrano Cuenca, leyó la contestación del Dr. Alfonso Villa Vigil quien –por motivos personales– no pudo asistir.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!