InicioNoticiasSevilla acoge el IX Encuentro entre Odontología Infantil Integrada, Pediatría Extrahospitalaria y...

Sevilla acoge el IX Encuentro entre Odontología Infantil Integrada, Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

Con la participación de más de un centenar de profesionales

La problemática del niño con alteraciones del lenguaje y su relación con la Odontología fue el tema monográfico del encuentro que se celebró en el salón de Grados de la Facultad de Odontología de la capital hispalense.

266_Actualidad
Conferencia de la Dra. Paola Díaz Borrego.

Profesionales sanitarios de diversos campos y estudiantes de Odontología, tanto de grado como de postgrado, se dieron cita en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla durante la noveda edición del Encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada, Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. El tema elegido en esta ocasión: la problemática del niño con alteraciones del lenguaje y su relación con la Odontología. Dentro del programa científico, las doctoras Caballero Andaluz y Periáñez Vasco, psiquiatra infantil y pediatra, respectivamente, y dedicadas a la atención del niño con trastornos neuropsiquiátricos, ofrecieron a los asistentes una puesta al día sobre las dificultades que estos pacientes plantean a la hora de ser tratados. Por su parte, la Dra. Díaz Borrego (foniatra), analizó los problemas del lenguaje por hábitos nocivos y la patología oclusal fue el tema elegido por la odontóloga Meritxell Sánchez de Barcelona.

Asimismo, fue notable la alta participación en las comunicaciones libres de jóvenes licenciados, varios de ellos alumnos del Máster Propio en Odontología Infantil Integrada de la Facultad de Odontología de la universidad hispalense; además de las mesas redondas y animados debates que suscitaron numerosas preguntas entre los asistentes, en total más de un centenar.
El acto de clausura del encuentro corrió a cargo del Profesor Dr. José Mª Rubio Rubio, docente de la Facultad de Medicina de Sevilla, quien pronunció una conferencia sobre ética y relación profesional en el niño.

Finalmente, la Dra. Antonia Domínguez Reyes, presidenta de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII), agradeció a los asistentes y ponentes su participación en este foro interprofesional e interdisciplinar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!