InicioNoticiasNace una nueva cátedra para desarrollar la investigación científica

Nace una nueva cátedra para desarrollar la investigación científica

Biomateriales e Implantología Oral, principales áreas de estudio

Esta nueva iniciativa, que impulsará el progreso científico y tecnológico, surge fruto de la colaboración entre la Fundación Hospital Madrid, la Universidad CEU San Pablo y la empresa MIS Implants Technologies LDT.

266_IDiNoticias
El Dr. Manuel Fernández Domínguez, jefe del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de HM Hospitales, es el director de la cátedra.

La «Cátedra MIS de Investigación en Biomateriales e Implantología Oral» pretende desarrollar la investigación científica para contribuir al progreso científico y tecnológico, favoreciendo la calidad de la tarea docente en pregrado y postgrado en el área de Implantología y facilitando la formación de jóvenes investigadores.

La recién estrenada Cátedra nace fruto del convenido de colaboración firmado por la Fundación Hospital de Madrid, MIS Implants Technologies LDT y la Universidad CEU San Pablo. Precisamente, el Dr. Manuel Fernández Dominguez, jefe del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de HM Hospitales y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, es el director de la cátedra. Sobre su nombramiento, el Dr. Fernández Domíngez, destaca su gran satisfacción «al poder liderar a un grupo multidisciplinar de investigadores y disponer de una infraestructura que permita acometer nuestros ambiciosos objetivos».

Estudios multicéntricos

En el seno de la cátedra, se realizarán programas en investigación básica y clínica y se fomentará el desarrollo de estudios multicéntricos con otros grupos europeos o nacionales, lo cual representa una ventaja adicional al posibilitar sinergias que facilitan y enriquecen los proyectos.

Asimismo, según apunta el Dr. Fernández, «se estudiarán la patología perimplantaria y su tratamiento con células madre en modelo animal, así como el comportamiento clínico de los implantes en la rehabilitación protésica oral. Por otra parte, se evaluarán los resultados clínicos de los biomateriales de regeneración ósea». En cuanto a los proyectos futuros que se plantean, el director de la cátedra señala las técnicas de ingeniería tisular mediante el uso de células madre de origen pulpar, ya que son una prometedora línea de investigación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!