InicioNoticiasMás de 750 profesionales asisten a la Reunión de Invierno de la...

Más de 750 profesionales asisten a la Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia

Bajo la coordinación de los dres. Pérez Varela y Espinar Escalona

«El tratamiento no quirúrgico de la mordida abierta esquelética» fue el tema protagonista de la vigésimo segunda edición de la Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia.

265_Actualidad
Uno de los ponentes de la jornada durante su exposición.

El Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid se quedó pequeña para acoger a los 760 profesionales que acudieron a finales de noviembre a la Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
«El tratamiento no quirúgico de la mordida abierta esquelética» fue el tema central de la vigésimo segunda edición de este encuentro, que contó con la coordinación de los doctores Juan Carlos Pérez Varela y Eduardo Espinar Escalona.

En el programa científico, figuraron profesionales como el doctor colombiano Roberto Velásquez, quien expuso la mecánica del tratamiento de las maloclusiones con Arcos Gummetal, presentando en su exposición diversos casos clínicos.

Por su parte, la doctora Amaia Mate, de San Sebastián, trató del control vertical y el uso de miniplacas en las maloclusiones; los doctores barceloneses André Walter y Fernando de la Iglesia expusieron en su conferencia la técnica de utilización de microtornillos en las mordidas abiertas, mostrando a los asistentes también casos clínicos, y, por último, el doctor José María Llamas, de Sevilla, basó su intervención en el tratamiento con extracciones de los problemas de mordida abierta, así como de la estabilidad postratamiento.

Todas las ponencias finalizaron con las respuestas de los conferenciantes a las dudas planteadas por los asistentes.

El presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), el Dr. Ángel Alonso Tosso, hizo un balance positivo de la vigésimo segunda Reunión de Invierno a su término: «El programa científico ha sido muy interesante, al ser las mordidas abiertas esqueléticas unas de las maloclusiones más difíciles de tratar en Ortodoncia». Además, resaltó el elevado nivel clínico y científico de los conferenciantes, «quienes han abordado el tema desde diferentes ópticas, con explicaciones teóricas, estudios científicos y presentación de casos clínicos, lo que viene a responder al alto grado de aceptación que ha tenido el encuentro». En este sentido, destacó que los asistentes «pudieron recibir una información muy actualizada en el tratamiento de la mordida abierta esquelética por métodos ortodóncidos y no quirúrgicos».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!