InicioNoticiasLos dentistas navarros se forman en mini implantes, estética y prótesis

Los dentistas navarros se forman en mini implantes, estética y prótesis

265_Actualidad
El Dr. Gabriel Hernández Marcos, dictante del curso sobre mini implantes.

El Dr. Gabriel Hernández Marcos fue el encargado de impartir una sesión teórico-práctica sobre mini implantes (MDI) en el Colegio de Dentistas de Navarra, ayudando a los asistentes a dominar las bases de la Implantología mínimamente invasiva. Así, actualizaron sus conocimientos sobre el tratamiento de fijación de sobredentaduras con MDI, aprendieron a marcar las estrategias de planificación y a establecer un protocolo de colocación de mini implantes para la estabilización de sobredentaduras en ambos maxilares. En la fase práctica, los asistentes pudieron trabajar el protocolo quirúrgico en un modelo anatómico diseñado exclusivamente para simular la dinámica del hueso mandibular y emplear una técnica de restauración protésica directa, creando su propia dentadura mandibular estabilizada con MDI.

Estética y prótesis

Asimismo, el Colegio de Dentistas de Navarra organizó un curso sobre «Estética del grupo anterior con prótesis fija, dento o implantosoportada», dictado por los Dres. Ernesto Mallat y Javier de Miguel, al que asistieron medio centenar de colegiados. El objetivo general fue ofrecer al odontólogo general y al especialista en prótesis unas pautas de actuación para resolver los distintos casos en los que deba restaurarse el grupo anterior, bien sea sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.

Igualmente, esta formación de doce horas de duración quiso dotar al profesional de los últimos avances en cuanto a las técnicas clínicas y los materiales de última generación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!