InicioNoticiasExpoorto-Expooral

Expoorto-Expooral

En Madrid, el 10 y 11 de abril de 2015

El profesor David Suárez Quintanilla, catedrático de Ortodoncia y expresidente de la European Orthodontic Society, lidera el Comité Científico de la IV edición del Congreso Multidisciplinar Expoorto-Expooral, que abrirá sus puertas el 10 de abril de 2015 en el Palacio de Neptuno de Madrid.

—¿Cómo se presenta la nueva edición de Expoorto-Expooral? ¿Qué objetivos se han marcado de cara a su celebración?
—Expoorto-Expooral se ha convertido, por mérito de mi amigo Jesús G. Urbano y los organizadores que me han precedido, en una referencia internacional en congresos y exposiciones comerciales sobre Ortodoncia. Las cifras de asistencia y participación científica de las pasadas ediciones no dejan lugar a ninguna duda. Este año esperamos, una vez más, superar las expectativas.
En esta cuarta edición combinamos el más alto nivel clínico de las excelentes presentaciones de las principales técnicas y tecnologías de Ortodoncia, con el debate sobre el status quo de la profesión. Habrá más de 40 empresas y casas comerciales presentando sus últimas novedades tecnológicas. Esta gran acogida hace de Expoorto un certamen consolidado en el sector y muy esperado, tanto por los profesionales como por las casas comerciales.

—¿A qué tipo de profesionales se dirige ese evento?
—Odontólogos-estomatólogos, ortodoncistas, cirujanos ortognáticos, técnicos dentales, docentes, estudiantes y cualquier profesional vinculado con el sector de la Ortodoncia y la Odontología en general que quieran estar al día de las nuevas tendencias y productos, intercambiar impresiones y reunirse en un foro de encuentro y debate del sector en el que desarrollan su actividad.
Se dirige a los profesionales que quieren evolucionar, cambiar y modificar su práctica en base a la tecnología. No hay ninguna duda de que la Odontología, y muy especialmente la Ortodoncia, están sufriendo un cambio de paradigma que podríamos llamar revolucionario de la mano de la tecnología y los nuevos conceptos del marketing. Podemos quedarnos obsoletos o evolucionar. Para estos últimos profesionales es para los que está pensado Expoorto.

—¿Cuántos inscritos y visitantes esperan recibir?
—Al ser de carácter libre y gratuito, esperamos igualar los más de 4.000 asistentes de la edición de 2013, e incluso sobrepasar esta cifra gracias a un programa científico de gran nivel que será el principal reclamo.

—¿Cómo se articula esta edición de Expoorto?
—Esta cuarta edición contará con tres grandes elementos. En primer lugar, la exposición comercial, que supone una apertura de las más importantes empresas del sector al público profesional. Aquí las compañías encontrarán una plataforma idónea para presentar sus productos dentro del marco más especializado. En segundo lugar, la sala de conferencias, en la cual los ponentes expondrán los temas más controvertidos y de máxima actualidad en el mundo científico, así como novedades importantes. Y por último, el espacio Innova, con exposiciones de menor duración que las anteriores, en las que se reflejarán los detalles generales y puntuales de los distintos campos de la Ortodoncia. Muchas de estas conferencias han sido requeridas por casas comerciales para exponer productos de última generación.

265_Congresos—Conferencias, talleres, mesas redondas… ¿qué temas se abordarán dentro de estas sesiones?
—Contaremos con más de 50 ponentes que son referentes en el panorama dental. Nuestro objetivo ha sido reunir a muchos de los mejores profesionales expertos en diferentes disciplinas para que nos muestren una visión global del sector y las claves para la práctica de la nueva Odontología del siglo XXI.
Contaremos con talleres prácticos para hacer tangible la teoría. Estas sesiones girarán en torno a diversos temas, tales como la cirugía ortognática 3D, la Ortodoncia invisible, la aparatología para el tratamiento de la apnea del sueño y el ronquido o la Ortodoncia 3D. Con estas sesiones, los asistentes podrán observar la evolución y la puesta en escena del entorno digital. Cerraremos el sábado con una mesa redonda sobre un tema tan polémico como la mercantilización de la práctica odontológica en España, la denominada low cost y su repercusión en la salud bucodental de la población.

—Está claro que la Ortodoncia tendrá un peso especial, pero el Congreso irá mucho más allá, ¿verdad?
—Podremos asistir a conferencias de temática variada destinadas a mejorar la labor del profesional y orientarle para saber adecuar el tratamiento a cada paciente. Ya que en los últimos años hemos observado un desarrollo del sector dental a pasos agigantados, los profesionales necesitan integrar en su trabajo diario los avances que se están produciendo en cada especialidad, y creemos que es importante reflejar esta realidad en el programa científico, por ello, aunque la Ortodoncia tendrá un papel importante, seguimos apostando por los tratamientos multidisciplinares y esto es lo que constituirá la huella de identidad de Expoorto 2015.

—Además de ciencia, la industria también será clara protagonista del salón. ¿Qué se podrá ver en la zona de exposición?
—La tecnología representa hoy la punta de lanza del progreso odontológico y estar al día clínicamente significa conocer los avances tecnológicos. En este sentido la exposición comercial, los talleres y comunicaciones darán a conocer a los profesionales los medios capaces de simplificar y hacer más efectiva y eficiente nuestra práctica.
La zona de exposición comercial contará con más de mil metros cuadrados destinados a las casas comerciales que nos mostrarán las últimas novedades en los diferentes campos.
Este año, tanto en las conferencias como en la exposición comercial, cobra gran importancia el I+D+i como elemento diferenciador. Las casas comerciales presentes en Expoorto ofrecerán novedades y contenidos técnicos y científicos de primer nivel para alcanzar un mejor desarrollo de la práctica odontológica y ofrecer una experiencia enriquecedora al visitante.

—Por último, ¿qué le diría a sus compañeros de profesión para animarles a acudir a esta cita?
—Les esperamos a todos con los brazos abiertos, esperando su participación y deseando que salgan de Expoorto con la ilusión de seguir trabajando en el campo de la Odontología, que para muchos es tan gratificante que las tareas diarias se convierten en auténticas aficiones.
Nuestro objetivo es que todos los participantes disfruten de su asistencia y salgan con ideas renovadas.

Más información: www.expoorto.com

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!