InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de León celebra un curso sobre dolor orofacial

El Colegio de Dentistas de León celebra un curso sobre dolor orofacial

265_Actualidad
El Dr. Pesquera, en el centro, junto a responsables del Colegio de Dentistas de León y representantes del Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia.

Más de una veintena de alumnos se dieron cita en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León para asistir al curso «Abordaje clínico del dolor orofacial: diagnóstico diferencial y tratamiento». El encargado de la formación fue el Dr. Jorge Pesquera Velasco, profesor del Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia, impartido conjuntamente por la institución colegial y la Universidad de León.

Según los datos consultados por los especialistas, el dolor orofacial (DOF) afecta al paciente de tal manera que el 46% demanda asistencia sanitaria y el 17% no es capaz de desempeñar sus tareas habituales debido al dolor.

Con esta sesión, el Colegio leonés ha querido dar respuesta a la creciente demanda de los especialistas que buscan poner solución a un problema común entre la población cuya incidencia oscila entre el 14 y el 39%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!