InicioNoticiasAnécdotas, rumores y gracietas del sector pillados por los pelos

Anécdotas, rumores y gracietas del sector pillados por los pelos

265_Debocaenboca
Pedro J. Ramírez, en el COEM, luciendo la medalla de oro de la profesión impuesta por el Consejo General de Dentistas.

Pedro J. hace doblete. La relación del periodista Pedro J. Ramírez con el sector dental se intensifica por momentos. El exdirector de El Mundo –por cierto, periódico coetáneo de Gaceta Dental, pues ambos medios nacieron en 1989 y el año recién acabado cumplieron su 25 aniversario– ha intervenido en varias ocasiones como moderador en mesas redondas organizadas por el Colegio de la I Región (COEM), junto a Josep Piqué y Jordi Sevilla, exministros de Economía, popular y socialista, respectivamente, y Luis de Guindos, todavía no ministro en la primera ocasión y ya ministro en la siguiente, un año después, para hablar de la situación económica. Pero el periodista riojano ha cimentado aún más su relación con los dentistas cuando fue invitado por el Consejo General –en la que fue la primera reunión del consejo interautonómico del nuevo comité ejecutivo de la oganización colegial– para pronunciar una conferencia sobre la actualidad política y odontológica en España que concluyó con la imposición de la medalla de oro de la profesión por su contribución a difundir y promocionar la salud bucodental entre la población. Por eso, pocas horas después Pedro J. lucía en su solapa la condecoración cuando acudió a la sede del COEM para ejercer como presentador de un libro sobre ajuste oclusal, del que es autor su amigo y dentista el doctor Vicente Jiménez. Una aplaudida conferencia en la que Pedro J. demostró estar en una excelente forma, pues a lo largo de su amena y prolongada intervención –alrededor de una hora, minuto arriba, minuto abajo– no llegó a utilizar ni un solo papel que le sirviera de referencia.

265_Debocaenboca
Los presidentes del Consejo de Dentistas y del COEM,
doctores Óscar Castro y Ramón Soto-Yarritu, respectivamente.

Significativa coincidencia. Resulta curiosa esa coincidencia en la elección de un mismo orador para el mismo día por parte del COEM y del CGCOE, ahora que las relaciones entre ambas organizaciones colegiales parecen ir por buen camino. No deja de ser un síntoma alentador y confirmación de la vía de diálogo abierta por los doctores Soto-Yarritu y Castro Reino, que ha llevado al primero a desbloquear el pago de las cuotas colegiales que estaban suspensas por discrepancias en las cuentas de 2014 presentadas por el anterior comité ejecutivo, aunque mantiene la denuncia presentada contra el anterior presidente del Consejo, Alfonso Villa Vigil. La primera de las varias reuniones que ya han mantenido el COEM y el CGCOE se produjo el mismo día de la entrega de los Premios Gaceta Dental, a cuya ceremonia asistieron amplias delegaciones de ambas organizaciones que luego prolongaron la reunión en un restaurante madrileño: doce representantes del Consejo y ocho del COEM. Una reunión que tal vez no fuera excesivamente operativa, pero que ha marcado un cambio decisivo en las relaciones y supone el final de la guerra fría –a veces con enfrentamientos muy acalorados– que durante años han mantenido el Colegio de la Primera Región y el Consejo General.

265_DebocaenbocaEl móvil y la salud dental. ¡Mira que ha avanzado el tema de la limpieza dental! A los dentífricos cada vez más eficaces se sumaron esos cepillos eléctricos que evolucionan a pasos agigantados. Ya no solo indican los tiempos de cepillado que hay que dedicar a cada cuadrante sino que también, y esto es lo novedoso, se conectan con el teléfono móvil mediante el bluetooth para instalar una aplicación que hasta te echa la bronca si no has cumplido las visitas periódicas al dentista o no te has cepillado los dientes el número de veces o el tiempo adecuados. En la presentación del ingenio, firmado por Oral B, sorprendió por estos y otros muchos detalles hasta dejar a más de uno con la boca abierta… como dispuesta para el cepillado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!