InicioNoticiasPhoebus Madianos, nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia

Phoebus Madianos, nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia

Uno de los principales objetivos del nuevo presidente de la Federación es conseguir el reconocimiento oficial de la Periodoncia como una especialidad médica en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, ya que, en la actualidad, es reconocida en sólo doce países.

Phoebus Madianos, nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia
Phoebus Madianos fue elegido en la última asamblea de EFP que tuvo lugar en Bruselas.

El profesor Phoebus Madianos ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) —en sus siglas en inglés—, la cual comprende a 29 sociedades nacionales miembros y constituye una de las mayores organizaciones dentales a nivel europeo en la actualidad.

Tras la asamblea general de la EFP llevada a cabo en Bruselas, Phoebus Madianos sucede al doctor belga Michèle Reners con la intención de abrir las sociedades europeas de Periodoncia al sector dental internacional. En este sentido, el nuevo presidente es consciente del «papel de la EFP como conductor del rigor científico y de la difusión de la Periodoncia europea». Su objetivo es hacer la Federación más accesible y reforzar su influencia entre toda la comunidad europea dental.

La EFP señala que «conseguir el reconocimiento oficial de la Periodoncia como una especialidad médica en los 28 Estados miembros de la Unión Europea es uno de desafíos principales afrontados por Madianos, sabiendo que hasta la fecha es reconocida legalmente en doce países: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suecia, y el Reino Unido».

Para lograr este reconocimiento «es necesario un plan de estudios común de Periodoncia para posgraduados, promovido por la EFP y siguiendo unos criterios estandarizados. Un proyecto destinado a posibilitar la libre movilidad de los profesionales de la Periodoncia y los ciudadanos en la Unión Europea, con el objetivo final de mejorar la calidad de los tratamientos y la salud general de la población», explica Madianos.

Periodoncia para todos

La participación y la transparencia son las ideas principales de Madianos acorde con su lema de «Periodoncia para todos», símbolos que acogen su visión de abrir la EFP en un sentido global tanto a sociedades como a miembros.

Para maximizar la interacción entre éstos, Madianos tiene la intención de «fomentar la investigación periodontal en Europa, y así crear como nexo un “multicentro” de pruebas». Éste es un objetivo estratégico de la EFP para instigar la movilidad intelectual y el intercambio de conocimiento entre los programas de Máster en Periodoncia acreditados por este organismo aumentando el buen nivel práctico a nivel europeo.

EuroPerio8

El comienzo de la presidencia de Madianos ha coincidido con los preparativos finales del EuroPerio8, siendo uno de los principales puntos de convergencia a nivel mundial de la Periodoncia y la Implantología. El evento tendrá lugar en Londres del 3 al 6 de junio de 2015. Madianos ha destacado que al encuentro «asistirán como ponentes especialistas de nivel internacional dentro de un vanguardista programa científico coordinado por el Dr. Mariano Sanz». •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!